La que se avecina

Cristina Medina decidió enfrentarse al momento más duro de su vida: "Estoy viva y coleando"

La actriz confesó qué es lo que más le pesa de la enfermedad.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:16

El pasado mes de septiembre, los fanáticos de “La que se avecina” y el mundo de la actuación quedaron atónitos ante la confesión de Cristina Medina en su cuenta de Instagram, donde confesó, con mucha tranquilidad, que padece cáncer de mama desde hace un tiempo.

Con el humor que la caracteriza, Cristina Medina aseguró que “no se van a librar de ella tan fácilmente”, ya que “todo tiene muy buen pronóstico”. Además, aprovechó el alcance que tiene en las redes para concienciar acerca de esta enfermedad y pidió que el gobierno invierta en ayuda para las personas con este padecimiento.  

Luego de este comunicado mediante un video en su Instagram, Cristina Medina reapareció espléndida en el estreno de “A Chorus Line”, el espectáculo de Antonio Banderas. Allí se la vio feliz, animada y con ganas de ganarle a la enfermedad. Tal como ella misma aseguró en redes, “la calvicie va p'alante”, pero siempre con humor y con la mejor cara. 

La intérprete de Nines Chacón en “La que se avecina” habló con la prensa sobre cómo lleva este padecimiento que le diagnosticaron tres meses atrás. Ya en redes había contado que hacía acupuntura para la ansiedad y relajación, pero también afronta un proceso de recuperación que terminará en marzo del año que viene. 

 

Cristina Medina se mostró muy agradecida por todo el apoyo que le están brindando tanto sus familiares como sus amigos y sus fieles seguidores internautas, entre los que se encuentran varios famosos que le envían a diario mucha fuerza para seguir adelante, tal como contó a los medios.

Estoy viva y coleando. Esto es un pelotazo, es día a día y lo estoy llevando bastante bien. Mi cuerpo se está portando muy bien, mi mente igual. Estoy más o menos bien dentro de todo el panorama.

Por otra parte, confesó que está probando con tratamientos de medicina alternativa, como la biomedicina o la acupuntura, “y con todo lo que se me ocurre para que estos efectos secundarios de la quimioterapia no sean tan fuertes”. Además, Cristina Medina mencionó que decidió contar esta historia que lleva desde julio porque “el día que se me empiece a caer el pelito será un palo grande”.

Todo comenzó luego de cumplir 50 años en abril, por lo que se hizo estudios rutinarios y los resultados no eran para nada los esperados, pero siempre contó con el apoyo de su gente y agradeció a los médicos porque se lo detectaron temprano. Sin dudas, Cristina Medina tiene todas las fuerzas para seguir luchando contra esta enfermedad que tantas vidas se cobra. 

Tenía dos tumores, me los han quitado en julio, he empezado el tratamiento en septiembre y terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias