TAN SALUDABLE COMO SABROSA

Quiché de espinacas, un menú para ingresar al fin de semana siendo amables con el organismo

Los sabores de esta receta te predispondrán muy bien para los días de descanso.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 06:30

Sabemos que los días sábados y domingos son perfectos para darnos gustos culinarios y, en la mayoría de los casos, las preparaciones no suelen ser muy gentiles con lo que nuestro cuerpo necesita. Es por eso que les proponemos llegar al comienzo de los días de descanso con un menú tan apetitoso que comenzará a prepararnos para los días posteriores, pero con muchas propiedades, como para no agobiarnos y terminar con alguna indigestión: la quiché de espinacas.

 

Quiché de espinacas.

Ingredientes:

1 masa brisa Buitoni

400 cc de leche evaporada

500 g de espinacas frescas y limpias

75 g de queso emmental rallado

4 huevos

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Quiché de espinacas.

Procedimiento:

Comenzaremos la quiché de espinacas precalentando el horno a 180º y forrando un molde circular con la masa, teniendo la precaución de haber engrasado antes el recipiente en el que armaremos la tarta. Pincharemos la masa con un tenedor por toda la superficie y la cocinaremos durante 15 minutos. Mientras tanto, prepararemos el relleno.

Pondremos la cucharada de aceite en una sartén y allí cocinaremos las espinacas hasta que pierdan su volumen. Luego las estrujaremos para que pierdan todo el líquido y las colocaremos en un bowl amplio en el que también agregaremos los huevos, la leche evaporada, sal y pimienta. Mezclaremos, agregaremos el queso emmental y ya estaremos en condiciones de ensamblar nuestra quiché de espinacas.

Quiché de espinacas.

Verteremos la mezcla de huevos sobre la masa antes cocida y enviaremos al horno hasta que la masa tome un tono dorado y el relleno esté completamente cuajado, lo cual sucederá en unos 35 minutos aproximadamente. Les recomendamos que acompañen la quiché de espinacas con alguna ensalada fresca e incluso pueden agregarle unos rulos de queso de cabra o tomates cherries por encima cuando terminen de cocinarla. Si están buscando más recetas de este estilo, podrían pensar en probar la tarta de espárragos, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias