PERSONAL Y CONMOVEDOR

María Galiana, la abuela de “Cuéntame”, vuelve al ruedo con un proyecto que emociona desde el nombre

La actriz todavía no está dispuesta a dejar de deleitarnos con su arte y el público aplaude su decisión.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 06:15

"Extraordinariamente original" son las palabras que María Galiana ha escogido para describir su nuevo trabajo, una obra de teatro que llega a los espectadores en un momento más que oportuno, cuando la atrocidad de la pandemia por Coronavirus comienza a ceder y el contacto humano deja de ser un peligro. “El abrazo” es el título del proyecto que tiene a la abuela Herminia de “Cuéntame” como protagonista, una elección que es sinónimo de éxito, fundamentalmente si consideramos al hombre que la acompañará en escena.

Juan Meseguer es el hombre que se subirá al escenario junto a María Galiana para protagonizar una obra de teatro que colocará a los espectadores en la disyuntiva de dilucidar si están ante hechos reales o fantasías de la protagonista. Rosa y Juan (así se llaman los personajes) son dos personas de avanzada edad que se reencuentran luego de muchos años de haber estado separados por haber abandonado su romance por miedo al compromiso. Ambos se abrazan y la unión es mucho más que física pues comienzan a comprender cómo es que cada uno continuó con su vida con el recuerdo del otro siempre vigente: Juan es abuelo y es feliz con su esposa, mientras que Rosa no se casó ni tampoco tuvo hijos.

Juan Meseguer y María Galiana en "El Abrazo".

“La aparición de un personaje no previsto en la mente de los personajes viene a perturbar la vida de estos seres", manifestó Juan Meseguer en la presentación de “El Abrazo”, pues un hombre irrumpe en la escena presentándose como el hijo que Juan y Rosa nunca tuvieron. Es entonces cuando el público comenzará a preguntarse si ese señor existe realmente o es producto de la imaginación del álter ego de la actriz. “Parece muy sencilla, pero es bastante compleja y con un trasfondo potente. Está contada desde un punto de vista cómico, pero lo que está pasando es una tragedia”, ha comentado Jean Cruz, quien interpreta al hijo, y sus palabras no hacen más que potenciar las ganas de apreciar ese espectáculo.

María Galiana también ha aprovechado su momento con la prensa para destacar el carácter feminista de la obra, pues en cualquier otro caso hubiese sido el personaje masculino el que decidió vivir sin las ataduras propias de una familia y en “El Abrazo” es Rosa quien representa a la libertad, quien eligió no ser madre y no se avergüenza para nada de ello. María, siempre que tiene oportunidad, reivindica este tipo de valores, no importa si se trata de sus personajes ficticios o de sus propios ideales.

Jean Cruz y María Galiana en "El Abrazo".

Es importante destacar que Magüi Mira ha sido la encargada de modificar el proyecto para el disfrute del público español y para que María Galiana y sus colegas se luzcan, pues el texto es de la dramaturga sueca Christina Herrström. Definitivamente, la obra utiliza una importante cuota de humor ácido para plantear algunas preguntas que harán pensar y emocionar a todos los que la vean: ¿Cuán capaces somos de amar y de aceptar los cambios? ¿Estamos preparados para el hipotético caso de que los sueños se materialicen? Habrá que ver a los actores en escena para ver si encontramos respuestas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias