SIMPLEMENTE IRRESISTIBLES

Buñuelos de patata y queso, un menú que combina los dos ingredientes más ricos del mundo

Hay recetas que no tienen fallas y esta pertenece a ese grupo sin ninguna duda.
martes, 19 de octubre de 2021 · 05:45

Cuando pensamos en aperitivos para que nuestros comensales comiencen a sentir que la pasarán de maravillas desde el principio de la velada, siempre optamos por preparaciones fáciles y de sabores conocidos. Por lo anterior es que los buñuelos de patata y queso se convierten en una de las mejores opciones para ofrecer como entrante cuando tenemos invitados, pues no hay nadie que rechace estos productos, muchos menos si están apanados y fritos.

Buñuelos de patata y queso.

Ingredientes para 3 personas:

1/2kg de patatas

30g de harina

2 huevos

30g de queso gruyere

2 cucharadas de perejil fresco

Sal

Pimienta

Aceite para la fritura

Buñuelos de patata y queso.

Procedimiento:

Comenzaremos los buñuelos de patata y queso lavando, pelando y rallando las patatas. Una vez que estén listas, tomaremos un bowl y allí desligaremos los huevos que posteriormente mezclaremos con la harina, el queso rallado, el perejil y salpimentaremos al gusto para luego incorporar las patatas que antes rallamos.

Mezclaremos hasta obtener una preparación homogénea y pondremos a calentar el aceite en una sartén profunda. Mientras toma temperatura, prepararemos una fuente linda en la que podamos presentar nuestros buñuelos de patata y queso y la cubriremos con papel absorbente para evitar que el exceso de aceite llegue a los comensales.

Buñuelos de patata y queso.

Cuando estemos seguros de que la fritura está lista, comenzaremos a armar los bocadillos sobre el aceite con la ayuda de dos cucharas. Al cabo de algunos minutos será necesario que los giremos para que la cocción sea pareja y en cuando observemos que todos toman un tono dorado parejo, entonces estaremos en condiciones de servir nuestros buñuelos de patata y queso. Les recomendamos que acompañen esta delicia con alguna salsa fresca de tomates para ayudar a contrarrestar el sabor de la fritura y si están encantados con este tipo de recetas, podrían probarse en la preparación de los clásicos buñuelos de manzana, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias