Revelación

Todo lo que Melendi dejó por la música y encontró en el amor

El cantante recordó el hecho que le hizo cambiar de opinión.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:30

Uno de los músicos que tienen una vida que fue realmente de película es Melendi. Cualquier guionista estaría dispuesto a realizar una serie o largometraje del exjurado de “La Voz”, pues su vida pudo tomar rumbos muy distintos antes de ser cantante. En un momento casi se transforma en una estrella de cine, mientras que también estuvo cerca de ser futbolista en el Real Oviedo. Si bien su paso deportivo parece poco creíble, lo demostró hace una semana con su cántico al ritmo de “Volveremos”.

El autor de “La promesa” pudo haber sido un integrante más en la banda “El bosque de Sherwood”, ser un simple rostro en videojuegos o consolidarse como productor en una discográfica. Probó suerte en cada uno de estos ámbitos antes de transformarse en una figura solista. Quizás las adicciones y el malestar emocional que oscurecieron su vida, hasta dejarlo al borde de la cárcel, tuvieron relación en esta etapa tan dubitativa en lo artístico. El propio compositor recuerda que no se tomaba ni un momento para pensar, sino que llegaba a su casa en condiciones lamentables en aquella época.

Melendi en su paso por el Real Oviedo.

Uno de los secretos de Melendi ha sido la sinceridad a la hora de pararse en un escenario con la gente. Por este mismo motivo, se permitió una y mil vidas desde su infancia. El cantante estudió con Fernando Alonso, mientras que en paralelo jugaba al fútbol en el Real Oviedo y comenzaba a probar su voz para la música. Según “Cadena 100”, no tuvo el entusiasmo suficiente para que prospere la carrera deportiva, aunque esto no significa que lo artístico estuviera resuelto. En una entrevista, el cantante señaló que en el primer disco “estaba muy verde” porque no sabía hacia dónde quería ir. Era la famosa época de rastas en “Sin noticias de Holanda”.

Melendi con sus famosas rastas.

De acuerdo a “El Mundo”, el compositor siempre entendió que su mayor fortaleza era la creatividad para escribir. Incluso en el presente lo podemos notar con la insólita “Likes y cicatrices” que critica, como nunca antes, el mundo de las redes sociales. Sin embargo, el artista pasó una época de excesos muy incierta, no tenía una “idea” certera de lo que pretendía hacer con su vida. Estaba en una situación tan volátil que llegó a aceptar ser parte de un videojuego. Melendi era el mafioso en “Gangs of London”, así como también el musicalizador de este juego lanzado para “PSP” y otras plataformas.

El cantante grabando para la película "Cómo entrenar a tu dragón".

Su incursión en la industria audiovisual no quedó aquí. En 2005 se animó a anunciar que estaba escribiendo un guión de película, que precisamente él mismo protagonizaría. Fue un sueño que no logró cumplir, aunque en relación a las animaciones, formó parte de la banda sonora de “Cómo entrenar a tu dragón 3”. “Cadena 100” añade que otra reconocida excentricidad fue la fundación de Blue donkey music, una discográfica que apenas le duró dos años. Eran tiempos difíciles en los que el exjurado de “La Voz” también veía su nombre en las portadas por los escándalos que creaba. El incidente del avión le hizo repensar el rumbo de su vida. De acuerdo a “Happy FM”, Melendi corroboró que “se autoboicoteaba” y trató de cambiar su actitud antes que el resto de su trayectoria. Se miraba al espejo y no sabía quién era, pero ahora es un artista sumamente consagrado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias