COMO NUNCA

Karlos Arguiñano habla de Dabiz Muñoz con una contundencia que deja mudos a todos

El novio de Cristina Pedroche está en la cresta de la ola y todo el mundo lo sabe.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 05:45

Ayer, 20 de octubre, ha sido el día mundial del cocinero y todo el ambiente ha estado de fiesta. Nuestra gastronomía es una de las más difundidas a nivel internacional y es por eso que nuestros especialistas no han querido que la fecha pase desapercibida, en especial Karlos Arguiñano, uno de los mayores referentes del rubro. Dabiz Muñoz, por su parte, ha recibido numerosas muestras de afecto en sus redes sociales, pero un movimiento del oriundo de Beasain los unió de repente.

Hay muchos nombres importantes en el ámbito culinario, pero, sin lugar a dudas, Dabiz Muñoz es quien por estas horas está cosechando todos los halagos. Hace solo algunas semanas era elegido como “El mejor Chef del Mundo” por una prestigiosa institución y es eso lo que ha querido resaltar Karlos Arguiñano. En su programa habitual y con la simpleza que lo caracteriza, el especialista en cocina local se tomó unos minutos para saludar a sus colegas y fue entonces que hizo una parada especial para mencionar al joven.

Dabiz Muñoz en una fotografía reciente de su cuenta de Instagram.

Un hurra. Ahí no se llega... ahí no se lo dan a cualquiera, eh. No se lo dan a cualquiera.

El rey del perejil” (como se lo conoce en la jerga), recordó que Dabiz Muñoz acaba de ser premiado con un galardón muy importante y posteriormente destacaba la importancia de su mérito pues, según él, no es fácil llegar a ese puesto y no cualquiera lo consigue. Nadie duda de las habilidades del novio de Cristina Pedroche, pero el hecho de que sea reivindicado por una figura de la talla de Arguiñano nos sirve para comprender que realmente es un talentoso y que su éxito no es una moda pasajera.

Más allá de los cumplidos de Karlos Arguiñano o de quien fuera, Dabiz Muñoz tiene claro que no cocina para conseguir ese tipo de mimos, sino para que en su restaurante cada vez se alimente más gente. Así lo expresó el mismo hace algunas semanas a un medio italiano, a quienes manifestaba que: “Me encanta ser un chef con una estrella Michelin, pero mi objetivo es un restaurante lleno, no el reconocimiento”, una frase con la que dejaba muy en claro cuáles son sus intenciones de futuro.

No es muy habitual que en el ambiente artístico las celebrities se feliciten públicamente, pero eso no parece suceder en la gastronomía de alto nivel. Karlos Arguiñano debe ser el cocinero más experimentado de la industria, un hombre que no solo cocina como los dioses y sabe de materias primas, sino que también sabe dar un paso hacia el costado para que un colega se luzca, tal como hizo con Dabiz Muñoz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias