SIMPLE E IRRESISTIBLE

Tarta de manzana, la delicia dulce que convierte la boca en agua con solo nombrarla

Si estás comenzando a dar tus primeros pasos en el mundo de la pastelería, esta es la receta que te salvará.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 04:30

Los expertos en gastronomía siempre aconsejan que los novatos cuenten con algunas preparaciones comodín, de esas que pueden adaptarse a cualquier menú y que se preparan con simpleza para quedar bien con los comensales sin necesidad de embaucarnos en largas jornadas de trabajo. Esta versión de tarta de manzana cumple a la perfección con esos requisitos y te aseguramos que, luego de prepararla por primera vez, no podrás dejar de repetirla.

Tarta de manzana.

Ingredientes para 8 porciones:

1 masa de hojaldre

2 manzanas

500cc de leche

40g de almidón de maíz

1 huevo para pintar

100g de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla

50g de mermelada de melocotón

Crema pastelera

Tarta de manzana.

Procedimiento:

Comenzaremos la tarta de manzana preparando la crema pastelera y para eso les sugerimos que chequeen nuestra versión en microondas, la cual pueden consultar aquí. Verán que esa receta se consigue en cuestión de minutos y realmente queda como las de pasteleros profesionales. Una vez que la tengan lista, pondremos el horno a precalentar y empezaremos a trabajar en la masa.

La masa de hojaldre es muy fácil de conseguir en tiendas de repostería o incluso en supermercados, de modo que no deberían preocuparse por este producto. Lo primero que haremos con ella será desenrollarla sobre una placa para horno rectangular previamente engrasada, marcar alrededor unos 2 centímetros del borde con un cuchillo y pinchar toda la superficie con un tenedor para que luego no se hinche en la cocción. Una vez finalizado este paso, volcaremos en la base la crema pastelera y luego acomodaremos prolijamente las manzanas cortadas en rebanadas muy finas. Ya estaremos muy cerca de poder probar esta deliciosa tarta de manzana.

Tarta de manzana.

Espolvorearemos las manzanas con azúcar, pincelaremos los bordes de masa con el huevo batido y finalmente enviaremos la tarta de manzana al horno para que se cocine durante 25 minutos a 200º. Al cabo del tiempo indicado, quitaremos el pastel del horno y lo pincelaremos con la mermelada de melocotón. Cuando pierda un poco de temperatura estará lista para probarse y no tenemos dudas de lo mucho que lo disfrutarán. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias