Sorprendente

La decisión personal de Najwa Nimri que puso su carrera al borde de un final abrupto

La actriz dejó el trabajo para resolver su principal inquietud.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 06:00

Una de las grandes sorpresas de las últimas temporadas de “La Casa de Papel” ha sido el personaje de “Alicia Sierra”, interpretado magistralmente por la talentosa Najwa Nimri. Gracias al reconocimiento mundial por la serie de Netflix, la experimentada actriz ha sido convocada para un importante reality show de la plataforma. Está más preparada que nunca para vivir su resurgimiento artístico, pues ya vivió una de las etapas más “complicadas” de su vida al criar a su hijo, Teo Nabil.

La aclamada actriz será presentadora en “Insiders”, un reality que la reubicará en la cima de la fama que abandonó en los años 90. Antes era cantante y actriz a la vez, pero a medida que fue creciendo sintió la necesidad de mantener su vida con mayor discreción. No obstante, los años de inactividad no la afectaron por su talento innato y contundente carácter a la hora de tomar grandes decisiones. La leyenda cuenta que llamativamente rechazó su papel en “La Casa de Papel” por desconfianza, hasta que luego cambió de opinión y aceptó la oferta de Álex Pina.

Nunca quise ser actriz.

La carrera de esta emblemática antagonista de las series españolas ha sido más instintiva de lo esperado. Nunca se manejó con la frialdad de “Alicia Sierra” en el atraco al Banco Nacional, sino que se ha visto guiada por los pálpitos de su corazón. El día que Najwa Nimri lo creyó conveniente, se retiró durante seis años pura y exclusivamente para disfrutar de su hijo. Según “Vanity”, son caminos tomados de los cuales no se arrepiente, pues luego llegó “Vis a Vis” y otros importantes proyectos. Lo importante para ella era que Teo Nabil no se transforme en una “bestia dependiente”, sino que aprendiera a manejarse por “motus propio”.

La actriz quería llevarse el papel de madre para ella sola. Rechazó la posibilidad de delegar la crianza en una abuela, como lo hizo Isabel Pantoja y otras figuras, debido a que entendía que era una etapa vital en su vida. De acuerdo a “Divinity”, la flamante figura de “Insiders” reconoce que fue complejo estar tan pendiente del hijo sin trabajar, pero finalmente aprendió a “relativizar” la vida gracias a Teo. Ahora continuaría estando cerca del joven con sus exámenes. Es un misterio el nombre del padre u otra relación romántica de Najwa Nimri que no involucre a su exesposo, Daniel Calparsoro. El director sería el único hombre a quien amó desde su debut en “Salto al vacío”.

Najwa Nimri.

Quería meterme en tinglados donde siempre jugaban los chicos.

La intérprete tiene hermosos recuerdos de aquel matrimonio que perduró durante cinco años. Aprendió sobre los directores de cine clásicos, una enseñanza única que llegó a su vida tan de repente como su iniciativa por actuar. Najwa Nimri simplemente “llegó a ser actriz”, según “Vanity”, no tenía demasiado interés y esa distancia la mantuvo prácticamente en toda su carrera. Así lo demostró con su retiro de seis años, y también con el insólito rechazo a “La Casa de Papel”. Creía que era uno más de los guiones “aburridos” que le presentaban los directores. Según el “Diario AS”, entendió que la producción de Netflix iba por otra vía cuando triunfó en todo el mundo. “Alicia Sierra” resultó difícil de abordar, un condimento necesario para atraer su entusiasmo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias