LO TIENEN TODO

Patatas fondant, el menú que puede ser principal o guarnición, pero que siempre te lleva al cielo

En esta receta encontrarás partes iguales de aromas, sabores y texturas; como para que los comensales comiencen a reconocer al experto que llevas dentro.
martes, 26 de octubre de 2021 · 05:00

Hay comidas que funcionan como pasaporte a la conquista romántica, al planteamiento de charlas que deben darse sí o sí, o incluso simplemente al disfrute. Las patatas fondant son exactamente eso, una carta comodín que deberías tener a mano cuando quieras lograr efectos entre tus agasajados, pues te aseguramos que nadie podrá resistirse al espectacular sabor de este menú que, en lo simple, es realmente majestuoso.

Patatas fondant.

Ingredientes para 3 personas:

6 patatas medianas

Aceite de oliva

2 cucharadas abundantes de mantequilla

4 dientes de ajo

2 ramas de romero fresco

150cc de caldo de verduras

Sal

Pimienta negra

Patatas fondant.

Procedimiento:

Comenzaremos las patatas fondant lavando, secando y cortando los tubérculos por sus extremos, como si buscáramos acortarlos. Es importante que escojamos ejemplares de tamaño similar para asegurarnos de que el proceso de cocción será parejo y así podamos servir todo al mismo tiempo. Posteriormente, pondremos una buena cantidad de aceite a calentar en una sartén y, cuando ya tenga buena temperatura, colocaremos allí las patatas apoyadas sobre una de las bases que cortamos anteriormente. Al cabo de 5 minutos, o cuando estén doradas, las voltearemos y las acomodaremos sobre la otra cara.

A continuación, agregaremos la mantequilla y cuando esta se funda por completo, incorporaremos también los dientes de ajo sin pelar, las ramas de romero y salpimentaremos al gusto. Dejaremos cocinar unos 5 minutos más y finalmente regaremos con el caldo que debería estar caliente para no interrumpir el proceso de cocción. En este punto le colocaremos la tapa al recipiente y dejaremos que las patatas fondant se terminen, lo cual sucederá en unos 25 minutos aproximadamente.

Patatas fondant.

Al cabo del tiempo indicado, quitaremos las patatas y las acomodaremos en una fuente de presentación. Luego tomaremos el líquido de cocción y lo trituraremos junto con los ajos y algunas hojas de romero. Obtendremos una salsa espesa y llena de aromas con la que acompañaremos la versión final de nuestras espectaculares patatas fondant. Les recomendamos que sirvan esta comida con todos los componentes bien calientes y que la acompañen con alguna carne, como, por ejemplo, con una clásica carne mechada, cuyo procedimiento pueden aprender aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias