LIGERA Y SENCILLA

Sopa crema de coliflor, un menú de cuchara lleno de nutrientes y que sabe a delicia

Este es el plato que deberías preparar si quieres que en tu casa adoren los productos de estación.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 05:00

Las coles suelen tener muy mala prensa, pero desde aquí apostamos a reivindicar todas las preparaciones que la llevan como protagonista. Existe una gran variedad de preparaciones deliciosas que son poco conocidas por el prejuicio y una de esas es la sopa crema de coliflor, un plato perfecto para consumir en las cenas de otoño, para esas jornadas en las que la vida se ha hecho sentir fuerte y necesitamos que el calor del hogar nos reconforte. En cuestión de minutos y con unos trucos que no olvidarás jamás, conseguirás una comida que pondrá felices a tus comensales a tal punto que te pedirán que la repitas antes de que se cumpla una semana.

Sopa crema de coliflor.

Ingredientes para 4 personas:

1 coliflor

1 puerro

1 cebolla

1L de caldo

Aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

1 chorro de vinagre de Jerez

Cebollin

Pimienta negra

Sal

Sopa crema de coliflor.

Procedimiento:

Comenzaremos la sopa crema de coliflor separando las flores del vegetal de las hojas y de los tallos, los cuales podrían utilizar para otras recetas (caldos, por ejemplo). Dejaremos algunas flores enteras y trozaremos el resto junto con la cebolla y la parte más verde del puerro. Luego tomaremos una cacerola, en ella calentaremos un chorro de aceite de oliva y una vez que tenga buena temperatura comenzaremos a dorar allí los vegetales, pero solo con una parte de la coliflor picada.

Al cabo de unos 5 minutos agregaremos el resto y cubriremos con el caldo caliente. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que todo se cocine tapado durante unos 20 minutos. Mientras tanto prepararemos un agregado que le dará a la sopa crema de coliflor un sabor único y distintivo. En una sartén aparte pondremos la mantequilla y allí doraremos las flores que dejamos reservadas sin trocear, es importante que se pongan crocantes pero que no se quemen. Las terminaremos con sal, pimienta y vinagre de Jerez.

Sopa crema de coliflor.

Cuando las flores enteras estén listas, la sopa también lo estará y solamente restará que la procesemos para conseguir el efecto sedoso que buscamos. Si observan que el caldo tiene demasiado líquido, perfectamente podrían alargar más la cocción sin la tapa para que se evapore. En esta instancia ya estaremos en condiciones de servir esta espectacular sopa crema de coliflor y les recomendamos que lo hagan en cuencos profundos para que se mantenga la temperatura por más tiempo. Colocaremos las flores doradas en el centro de las cazuelas y finalizaremos el plato con cebollín picado y un chorro de aceite de oliva. Si tienen ganas de deleitarse con más recetas de autenticidad casera, entonces no deberían dejar de probar nuestros buñuelos de patata y queso, cuya receta pueden ver aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias