IMPERDIBLES

Jacket potatoes, las patatas rellenas británicas que prueban que allí también aprecian lo bueno

Lo simple es doblemente satisfactorio y este menú cumple a la perfección con esa premisa.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 06:15

Si pensabas que solo los españoles colocamos a las patatas en el podio de nuestros alimentos preferidos, este artículo te demostrará que estabas equivocado. La gastronomía del Reino Unido es una de las mejores cotizadas y puede que en gran parte eso se deba al valor que le dan a ese vegetal que es el infaltable de todas las cocinas. Por supuesto, tienen muchas preparaciones con patatas como protagonistas, pero creemos que las Jacket potatoes (que es su versión de patatas rellenas) es la que más merece la pena ser conocida por todo el mundo.

Jacket PotatoesPatatas rellenas británicas.

Ingredientes para 2 personas:

2 patatas grandes

Aceite de oliva

Sal

1 cucharada de mantequilla

50g de atún en conserva

30g de maíz en grano

2 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de queso cheddar

Cebollino

Jacket PotatoesPatatas rellenas británicas.

Procedimiento:

Comenzaremos las patatas rellenas británicas lavando muy bien los tubérculos con un cepillo porque no les quitaremos la piel. Luego las secaremos con un paño de cocina y las embadurnaremos con aceite y así las enviaremos a cocinar a un horno precalentado a 220º por 30 minutos. Al cabo del tiempo indicado las giraremos y las cocinaremos otros 45 minutos.

Mientras las patatas se cocinan, prepararemos el relleno de las Jacket potatoes. Escurriremos el atún y el maíz y los mezclaremos en un bowl junto con la mayonesa, una parte del queso cheddar rallado y el cebollino finamente picado. En este punto solo restará ensamblar nuestras espectaculares patatas rellenas y para eso tendremos que estar muy seguros de que ya están tiernas.

Jacket PotatoesPatatas rellenas británicas.

Con mucha precaución de no quemarnos, haremos un corte en cruz sobre las patatas y presionaremos en los bordes para que el corte se amplíe. Allí coloraremos un poco de mantequilla, sal, pimienta y finalmente distribuiremos la mezcla de mayonesa, atún y maíz. Pondremos un poco de queso extra por encima y enviaremos nuevamente al horno para gratinar. Las Jacket potatoes podrán servirse ni bien el queso se derrita y les recomendamos que no esperan para hacerlo para que puedan disfrutar de esta versión de patatas rellenas en su máximo esplendor. Si quieren más recetas con patatas, pero locales y no extranjeras, entonces deberían considerar probar la tortilla de patatas con cebolla, un clásico que nunca pasa de moda y que pueden aprender a hacer aquí. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias