Sorprendente

El giro inesperado en la carrera de Alba Flores que su abuela, Lola Flores, habría apoyado

La actriz volverá a encontrarse con una vieja conocida.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 03:45

Hace unas semanas, Alba Flores era noticia porque no la habían reconocido en el ingreso a la boda de Elena Furiase y Gonzalo Sierra. El éxito mundial de “La Casa de Papel” no fue advertido para tanta gente como quisiera, pero un nuevo anuncio brindado por Netflix volverá a llevarla a la cima de la plataforma. A pesar de rechazar la vida de artistas de la familia de Lola Flores cuando era más joven, la actriz ya tiene una carrera consolidada que despierta admiración en muchas mujeres.

La hija de Antonio Flores formará parte de “Sagrada Familia”, una serie que la reencontrará con Najwa Nimri, la despiadada “Alicia Sierra” en “La Casa de Papel”. La popular actriz hizo una referencia a esta nueva coincidencia en sus cuentas, aunque seguramente esté en medio de varios rodajes por la ajustada agenda de compromisos que tiene. Este año actuó en la obra “Shock 2” y las dos series de Netflix antes mencionadas, un ritmo de trabajo que ya parece hereditario. No llegó a conocer completamente ni a su padre ni su abuela, pero admite que “le caen bien” en aquellos ratos que revisa cómo hicieron para ascender artísticamente.

Alba Flores en el spot promocional de "Sagrada Familia".

Los fanáticos de “La Casa de Papel” están expectantes por conocer el desenlace de esta temporada. La venganza por “Nairobi” sigue latente, al punto que su personaje tiene repetidas apariciones en flashbacks que traen nuevamente a Alba Flores a la trama. Los fanáticos de la actriz tienen una fecha más próxima en el calendario, concretamente el 21 de octubre, cuando debute en “Sagrada Familia”. “Qué ver.news” precisa que Manolo Caro está detrás de este ambicioso proyecto de Netflix, que volverá a traer a la reina del “matriarcado” a pantalla. En sus días de niña, habría dicho que se había transformado en una “pesada”, pues le causaba disgusto el ambiente artístico general.

Los recuerdos de la actriz respecto a su abuela y padre son pocos. Apenas recuerda fiestas como para 20 personas, entre pucheros y flamencos, que la ayudaron a crecer en un ambiente inclusivo. Tal como señaló a “Antena 3”, las raíces gitanas son muy importantes para ella. La descontenta que exista “poca aceptación” a las distintas culturas del país, e incluso “machismo” en tantas cuestiones. Este tipo de personalidad recuerda mucho a Lola Flores, una verdadera defensora de las mujeres, así como una trabajadora innata. Alba Flores pasó de celebrar la boda de Elena Furiase en la finca de Montenmedio, a rodar “Sagrada Familia” en Madrid.

Alba Flores.

Manolo Caro no tuvo mejor idea que convocarla para este proyecto que llevaba tiempo construyendo. Álex García y Macarena Gómez son algunos de los convocados en el reparto, según “Qué ver.news”, pero la gran estrella es Najwa Nimri. “No hay dos sin tres”, señaló Alba Flores en sus redes sociales, tras coincidir en la tercera serie consecutiva con la aclamada actriz. En sus momentos libres, seguramente visitará nuevamente El Rastro para revivir la infancia que compartía con sus abuelos maternos. “El País” precisa que tiene una parte de su corazón en Madrid, aunque la raíz gitana de Lola Flores sigue siendo la identidad que lleva a todas partes. Conoce tan bien la obra de su legendaria abuela, que puede reconocer fácilmente su voz y no dejarse llevar por las interpretaciones de “Lolita”. Después de todo, es una Flores y tiene los músculos de artista muy bien entrenados tras una infancia, crecimiento y adultez dedicada a este oficio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias