SABROSO Y ESPONJOSO

Bizcocho de boniato, una dulce tentación para los desayunos y meriendas de otoño

Si estás cansado de las tostadas y quieres comenzar el día con sabores inspiradores, continúa leyendo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 04:00

Aprovechar las frutas y verduras de estación debería ser una prioridad en todas las cocinas, pero lo cierto es que muchas veces faltan ideas para que nuestros menús sean variados y no repitamos esos productos siempre en las mismas preparaciones. El otoño es la temporada por excelencia del boniato y de la calabaza y, afortunadamente, podemos usar ambos ingredientes tanto para platos dulces como para salados. Las posibilidades son infinitas, pero hoy nos centraremos en una opción para acompañar el té de la mañana o de la merienda: bizcocho de boniato, una delicia dulce que lamentarás no haber probado antes.

Bizcocho de boniato.

Ingredientes para 12 porciones:

300g de boniato asado o cocido

4 huevos

200g de azúcar moreno

150g de aceite de girasol

1 pizca de sal

200g de harina de repostería

100g de harina integral

1 cucharadita de canela molida

16g de levadura química

Azúcar glasé

Bizcocho de boniato.

Procedimiento:

Comenzaremos el bizcocho de boniato partiendo de un puré de boniato preparado con antelación, porque necesitamos que esté frío. Podrían hacerlo al horno o hervido, el resultado será igual. Una vez que tengamos el puré precalentaremos el horno a 180º y engrasaremos un molde mediano. A continuación, tamizaremos todos los ingredientes secos y enseguida comenzaremos a mezclar.

Tomaremos un bowl amplio y allí batiremos los huevos con el azúcar moreno hasta que espumen, lo cual sucederá en unos 5 minutos. Lo ideal es que lo hagan con batidor eléctrico para no agotarse demasiado. Luego incorporaremos el puré y el aceite y batiremos un poco más. Finalmente agregaremos los secos previamente tamizados y entonces mezclaremos hasta obtener una masa homogénea. Llenaremos el molde, enviaremos al horno y en 45 minutos el bizcocho de boniato estará listo para degustarse.

Bizcocho de boniato.

Una de las características principales del bizcocho de boniato es su aroma, lo cual lo hace perfecto para acompañar con té o la variedad de café que prefieran en casa. Al momento de desmoldarlo pueden espolvorearle un poco de azúcar glasé por encima para aportar un toque extra a la decoración del plato, aunque verán que en cuestión de minutos desaparece de la mesa por completo. Si están buscando más recetas para aprovechar productos de temporada, deberían chequear nuestra versión de dulce de membrillo casero, el cual pueden aprender a preparar aquí. ¡Buen provecho!

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias