A TOMAR NOTA

Turrón de chocolate, el postre perfecto para vivir la previa de la cena navideña

Si te consideras fanático del chocolate y de la cocina casera, este artículo es para ti.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:55

Estamos a mediados de noviembre y eso quiere decir que en breve tendremos que empezar a definir con quién pasaremos la Nochebuena y la Nochevieja. Esta decisión muchas veces es motivo de discordia, por lo que apelamos a que el clima se suavice con una receta que no falla, que encanta a todo el mundo y que también puede prepararse en cualquier momento del año porque es facilísima. Les enseñaremos a preparar turrón de chocolate, una versión crujiente que admite variantes para potenciar su sabor y que, definitivamente, es mucho más deliciosa que la encontramos en el supermercado. Veamos qué necesitamos para empezar a hacer las pruebas y decidir si efectivamente lo presentaremos en la mesa, aunque desde aquí estamos seguros de que no tendrán que pasar por ese proceso, ya que la confirmación será rotunda.

Turrón de chocolate.

Ingredientes para 1 unidad

240 g de chocolate fondant

35 g de manteca de cerdo

25 g de krispies

50 g de almendras molidas

5 cc de licor de naranja

Turrón de chocolate.

Procedimiento

Comenzaremos el turrón de chocolate seleccionando un molde rectangular de repostería y forrándolo con papel plástico de cocina, teniendo la precaución de que sobresalga en los bordes para poder envolverlo. Una vez que lo tengamos listo, pondremos a derretir el chocolate a baño maría o en el microondas en periodos cortos. Es importante estar atentos a este paso, pues ya sabemos que el chocolate quemado arruina todos los sabores y no tiene solución.

Posteriormente, cubriremos el molde con una parte del chocolate derretido hasta lograr una base de unos 2 centímetros aproximadamente y reservaremos. La otra parte la colocaremos en un cuenco y la mezclaremos con la manteca de cerdo, los krispies, las almendras y el licor. En esta instancia, perfectamente podrían agregar otros frutos secos o reemplazar los que indicamos en la lista de ingredientes. El turrón de chocolate queda perfecto con pasas de uva, cáscaras de naranja, maní o nueces troceadas.

Turrón de chocolate.

Cuando tengamos una mezcla homogénea de chocolate y frutas secas o cereales, la volcaremos sobre la capa que antes habíamos colocado en el molde, cubriremos con el papel y dejaremos reposar hasta que llegue a temperatura ambiente. Luego, llevaremos el molde a la nevera y allí lo mantendremos hasta el momento de servir. El turrón de chocolate no necesita acompañamientos, pero, como lo proponemos como una opción navideña, lo ideal sería presentarlo junto con las clásicas garrapiñadas. Otra muy buena opción chocolatosa para esta ocasión es la tarta de chocolate, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias