PERFECTA PARA EL FRÍO

Tarta de castañas y chocolate, un capricho que complace los paladares y anima el espíritu

Este menú dulce se convertirá en tu nueva tarta favorita a partir del primer bocado.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 06:00

Las castañas y el chocolate deben ser dos de los productos más buscados en la época de otoño e invierno. Por separado son espectaculares tanto como para consumir entre comidas, como postre o como acompañamiento del café de sobremesa; pero juntos y combinados en un pastel constituyen una verdadera obra de los ángeles. Hay recetas que nos llevan a todos a un genuino sentimiento de gratitud por tener la posibilidad de disfrutar de ciertos placeres que involucran a todos los sentidos y nos tranquilizan el alma. Sin lugar a dudas una de esas es la tarta de castañas y chocolate, una preparación que se adapta a cualquier evento y que, definitivamente, extrañamos cuando hace calor.

Tarta de castañas y chocolate.

Ingredientes para 1 unidad de 8 porciones:

600g de castañas crudas peladas

150g de azúcar

50g de mantequilla

4 huevos

1 vasito de ron

1 cucharadita de cacao en polvo

1 pizca de sal

1 limón

1 cucharada de azúcar glass

Tarta de castañas y chocolate.

Procedimiento:

Comenzaremos la tarta de castañas y chocolate cocinando las castañas en agua salada durante 20 minutos. Posteriormente las escurriremos y con ellas haremos un puré cuando todavía estén calientes. A continuación, separaremos las yemas de las claras y mezclaremos las primeras con el azúcar y la mantequilla blanda hasta obtener una crema homogénea. Luego allí mismo agregaremos el ron, el puré de castañas, el cacao y la piel del limón.

Lo que sigue es batir las claras a punto nieve con una pizca de sal y, cuando estén listas, también las agregaremos a la preparación anterior con movimientos envolventes para evitar que el batido pierda volumen. Enseguida pondremos a calentar el horno a 190º, untaremos con mantequilla un molde circular de 25 centímetros de diámetro, verteremos allí la mezcla y cocinaremos durante 1 hora. Para estar seguros de que la tarta de castañas y chocolate está lista, introduciremos un cuchillo en el centro y si este sale limpio, ya podremos terminar la cocción.

Tarta de castañas y chocolate.

La tarta de castañas y chocolate es de esos manjares que solo pueden mejorarse acompañados de una buena taza de café, con lo cual les recomendamos que tengan en cuenta ese dato. Existen decenas de opciones de tarta de chocolate, todas con diferentes niveles de dificultad y complejidad en los sabores. Si quieren seguir explorando recetas como esta, podrían chequear nuestra versión sin horno de tarta de chocolate, la cual pueden chequear aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias