TIENE UN FUTURO BRILLANTE

Elena Rivera desvela cómo "Cuéntame" marcó su vida para siempre

La artista zaragozana es una de las grandes promesas de la industria del entretenimiento español.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:49

Si de algo podemos estar orgullosos los españoles es de que somos una cuna de artistas excepcionales. Lo fuimos en la época de figuras de la talla de Lola Flores o Rocío Jurado y lo seguimos siendo ahora que las plataformas digitales se presentan como nuevo soporte. Ejemplos del presente tenemos decenas, pero hay una actriz que destaca por sobre el resto, quizás porque no se ha dejado llevar por la diversificación que muchas veces propone la fama y se dedica solamente a la interpretación. Estamos haciendo referencia a Elena Rivera, quien en “Cuéntame” se ponía en la piel de Karina.

Elena Rivera hoy está inmersa en varios proyectos que la tienen muy entusiasmada y es por eso que ha dialogado por los reporteros del portal “La Vanguardia”. Allí ha hecho un repaso exhaustivo por los comienzos de su carrera, sus aprendizajes y aquellas cuestiones que hoy ocupan su cabeza. Fue la novia de Carlitos Alcántara en “Cuéntame” durante unos 13 años y no puede estar más agradecida de haber sido parte de esa ficción que no solo es la más emblemática de este país, sino la que a ella la llevó a descubrir su pasión.

Haber pertenecido a algo tan importante es un orgullo.

Elena Rivera en la producción de fotos para la revista "La Vanguardia".

La protagonista de “Inés del alma mía” reconoce que cuando fue parte del elenco de la telenovela más longeva de nuestra historia era solo una niña, de modo que se lo tomó como una especie de aventura y no como un trabajo en sí. Aunque también admite que el paso de los años hizo que empezara a pensar en la actuación como algo a lo que perfectamente podría dedicarse cuando finalizara la etapa de estudios formales y obligatorios. “Iba aprendiendo sobre la marcha y fui cada vez más consciente de que era muy probable que me quisiera dedicar a ello de forma profesional y de que tenía en las manos una oportunidad de oro que muy pocos actores jóvenes tienen”, manifestaba con cierta melancolía.

No obstante, a Elena Rivera terminó sucediéndole lo mismo que a muchos de sus colegas con “Cuéntame”: al cabo de algún tiempo, vio que era necesario dar por finalizada esa etapa, quizás no porque el papel ya estuviera agotado, sino porque ella como actriz necesitaba probar nuevas experiencias. “Me di cuenta de que esa etapa empezaba a estar agotada y tanto a Ricardo Gómez como a mí nos pedía el cuerpo poner ese punto y final y embarcarnos en nuevos proyectos”, expresaba con una sinceridad apabullante, pero totalmente comprensible. Y es que Elena no es de esas estrellas que se sientan cómodas con un rol de éxito que les proporcionen cierta estabilidad, sino que siempre intenta ir por más y a mayor dificultad, mayor la satisfacción.

Cuánto más difícil mejor. Lo fácil me aburre enseguida.

Ricardo Gómez y Elena Rivera como Carlos y Karina en "Cuéntame".

Es evidente que Elena Rivera fue muy inteligente al despedirse de “Cuéntame” porque hoy su presente no puede ser mejor y eso se debe, en gran parte, a que supo bajarse a tiempo del barco que la inició en este viaje. En ese sentido asegura que “fue un movimiento arriesgado” y que cree que siempre se la vinculará con su primer personaje, pero está muy agradecida con todos aquellos que también están dispuestos a disfrutarla en nuevas iniciativas. La actriz tiene claro que no quiere ser influencer, ni tampoco modelo o cantante. Quiere poner toda su energía en la actividad que eligió como profesión y puede que sea por esa determinación que hoy todos quieran trabajar con ella. “Karina” fue su puntapié inicial y hoy no para de probar que, aunque no puede despegarse de ella (ni quiere), es una intérprete adulta capaz de ponerse en la piel del personaje para el que se la requiera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias