Sorprendente

Conoce los sabores que marcaron la vida de Joaquín Sabina en "La Mordida", su exclusivo restaurante

El trovador ofrece una amplia variedad de platos y precios para todo público.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:30

La influencia de la cultura latina en la vida de Joaquín Sabina puede advertirse en los pasillos de su casa con adornos traídos de Perú o libros de literatura de esta región, al igual que en su restaurante. Los sabores favoritos del trovador descansan en “La Mordida”, un sitio fundado con su amigo Julio Sánchez que podía reunir hasta cien personas antes de la pandemia. Dentro del local se pueden encontrar platos mexicanos para todos los gustos y la inconfundible “Mezcalería” de tragos.

El autor de “Y nos dieron las 10” ofrece una carta con precios que van de los 19,95 a los 39,5 euros. Se presenta una variedad de entradas, como quesadillas y jalapeños mexicanos, que pueden combinarse con platos principales ideales para un gran encuentro de amigos o en parejas. Lo mejor del proyecto empresarial del trovador es que las franquicias no dejan de abrirse por las calles madrileñas. Presenta condiciones mínimas, como un capital inicial de 150 mil euros, para que cualquier español lo ayude a expandir su pasión por la gastronomía latina.

Los cócteles mexicanos del restaurante de Joaquín Sabina.

En una de sus tantas salidas nocturnas, el oriundo de Úbeda no tuvo mejor idea que rendirle honor a sus platos favoritos. México, una visita obligada para él y Joan Manuel Serrat durante toda su vida, guardó siempre los sabores de ensueño del cantante. Por ello, en 1995 se lanzó la primera sucursal de “La Mordida”, de acuerdo al portal “20 minutos”. Bajo la promesa de “tacos y cócteles” deliciosos, Joaquín Sabina entrega una carta especialmente diseñada para quienes adoran la gastronomía mexicana. En sintonía con esta ambientación, el artista ordena que los sonidos sean de Chavela Vargas, Juan Gabriel y otras figuras de este sitio del planeta. En los 400 metros cuadrados de su local cercano al Bernabéu, los visitantes pueden bailar al ritmo de rancheras.

Uno de los músicos que canta en "La Mordida".

Para mantener el espíritu originario de México, el cantante fundó un sitio especial llamado “La Mezcalería” con barmans especializados en los tragos del país centroamericano. Según “Infohoreca”, quien está a cargo de las hornallas es Honorio Vaquero, un referente de este estilo de cocina. Es la persona que diseñó el delicioso guiso que servirá para remediar las próximas mañanas frías de los madrileños o también los clásicos tacos del menú habitual.

 

Las oportunidades del restaurante de Joaquín Sabina

Algunos de los platos clásicos de la carta.

Una de las mejores novedades del restaurante del autor de “Peces de ciudad” es la inclusión en el programa The Fork, que reduce los precios de los platos hasta el 50 % . Entre las alambres, nachos y también las elaboradas crepas y pasteles que sirven de postres, pueden encontrarse estos descuentos. El portal “20 minutos” añade que la alternativa que ofrece el restaurante de Joaquín Sabina de cuatro menúes, ya prefijados, es otra posibilidad que puede resultar más económica. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias