SABROSO Y RESULTÓN

Patatas aliñadas una receta que te hará viajar a Cádiz sin moverte de tu casa

Este es uno de esos menús que se adaptan a todos los bolsillos y que pueden servirse en infinidad de ocasiones.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 19:09

Quienes hayan tenido la posibilidad de viajar a Cádiz sabrán que es posible encontrar auténticos tesoros gastronómicos. El placer de comer allí es tan especial que luego nos hace rebotar en el sentimiento contrario: la angustia de no estar allí permanentemente para deleitarse con esas exquisiteces. Afortunadamente, los gaditanos no son celosos de sus joyas, motivo por el que es posible conseguir sus platos más representativos en la comodidad de los hogares. Hoy probaremos con las patatas aliñadas, un menú que se sirve como ensalada y también como tapeo. Veamos qué necesitamos.

Patatas aliñadas.

Ingredientes para 4 personas

600 g de patatas con piel

½ cebolla

Perejil fresco

Aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1 lata de atún

2 huevos duros

Sal gruesa

Patatas aliñadas.

Procedimiento

Comenzaremos las patatas aliñadas lavando muy bien los tubérculos porque los cocinaremos con su piel para que mantengan todos los nutrientes. Una vez que las tengamos listas, las colocaremos a cocinar en un cazo con abundante agua y un poco de sal. Al cabo de veinte minutos, las patatas ya estarán cocidas, esperaremos a que pierdan el calor del hervor y las pelaremos cuando podamos hacerlo sin quemarnos.

A continuación, picaremos la cebolla en cubos pequeños y haremos lo mismo con el perejil. Luego, cortaremos las patatas en rodajas o en cubos grandes y las acomodaremos en una fuente de presentación, sazonaremos con una pizca de sal grosa y mezclaremos con cuidado de no romperlas. Ya casi estamos listos para que las patatas aliñadas lleguen a la mesa a complacer a todos los invitados.

Patatas aliñadas.

Mezclaremos la cebolla, el perejil el vinagre y el aceite de oliva en un cuenco aparte y enseguida regaremos las patatas con ese aderezo. Es fundamental que las patatas aliñadas reciban el condimento cuando todavía estén calientes. Finalmente, acomodaremos por encima los huevos cortados en rodajas y los trozos de atún. Les recomendamos que sirvan esta comida a temperatura ambiente, ni muy fría ni demasiado caliente. Si quieren probar más recetas en las que las patatas sean las protagonistas, deberían chequear esta versión de patatas fondant, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias