Histórico

Los amores que le rompieron el corazón a José Sacristán, el ex de Mila Ximénez

El actor cuenta con una personalidad que sólo su actual esposa comprendió.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:26

José Sacristán es una verdadera leyenda del cine español que se caracterizó por ser un galán dentro y fuera de sus ficciones. El actor hoy en día está felizmente casado, pero antes tuvo enigmáticos romances con personalidades que apenas se animó a confirmar. Isabel Medel habría sido la primera de una lista en la que se destaca Mila Ximénez, quien lo dejó por ser una persona “demasiado intensa” para su gusto.

El actor que recibirá el Goya de Honor 2022 se casó en dos ocasiones, con Liliane Meric y Amparo Pascual. La primera apenas se hizo conocida por coincidir en una película y tener una hija. Pero antes que ella, formó una familia con Isabel Medel de una forma muy discreta para la época. La capacidad de enamoramiento no se la quitó nadie. En una entrevista, confesó lo importante que era cada segundo con sus parejas y la intimidad, un faro para cada pareja que cree indispensable.

José Sacristán y Amparo Pascual.

La vida de José Sacristán antes de ser un galán

El actor que sufrió como pocos los dramas del franquismo, tenía una vida muy austera antes de saltar hacia la fama definitiva. Había decidido sentar cabeza con Isabel Medel, madre de sus primeros dos hijos, en un contexto de hambre y pocas joyas. De acuerdo al portal “Hola”. José Sacristán apenas ganaba 80 pesetas en los años 60, un salario muy bajo para quien aspiraba a mantener una familia. No habría salido de este difícil momento sin la ayuda de sus amigos, especialmente Fernando Palacios, Pedro Lazaga y otros exitosos creativos del cine.

José Sacristán.

La suerte cambió para el oriundo de Chinchón. Tal como precisa “Informalia”, se hizo conocido como uno de los grandes galanes de la época al lado de Alfredo Landa, la estrella de “Los santos inocentes”. En relación a su vida sentimental, decidió separarse de la madre de sus hijos para estar con la mujer que lo deslumbró en “Lo verde empieza en los Pirineos”. Liliane Meric, una bella intérprete francesa, fue quien precedió a su romance más conocido. Los flashes que el actor necesitaba los consiguió al lado de una de las bellezas de la farándula. Se trata de Mila Ximénez, alguien que en aquel momento pretendía divertirse con José Sacristán.

Mila Ximénez.

Fue un gran amigo, seguramente un buen amante.

Joaquín Sabina diría que este romance duró tanto como “dos peces de hielo en un whisky de rocks”. La colaboradora lo veía como una persona demasiado comprometida e intensa para sus intereses, según “La Razón”. Mila Ximénez aclaró que consiguió lo que buscaba: un hombre con un humor tan particular como el de José Sacristán. Pero ambos tomaron caminos separados. Parecía que estaban destinados a la soledad, así ocurrió con la periodista, hasta que el actor se casó con Amparo Pascual. Ella sería la indicada para lidiar con este impenitente romántico del cine. Disfrutar de la vida junto a una compañera fue siempre su gran objetivo, de acuerdo a “Diez Minutos”. Aprendió con los años a valorarla, tras las decepciones señaladas y una vida entera de luchas. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias