SABROSA Y RENDIDORA

Torta pascualina, la receta saludable que enamora a los detractores de los vegetales

Con una sola porción de esta delicia convencerás a todos los detractores de los vegetales de que es posible comer rico y sano.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:29

La torta pascualina es una receta comodina, de esas que quedan bien para consumirlas tanto en frío como en caliente, para un día de la semana en el que no haya planes festivos o bien para agasajar, pues realmente es deliciosa y ese es el motivo por el que jamás pierde vigencia y sigue preparándose en todo el mundo. Es muy fácil de preparar y para que salga deliciosa no es necesario contar con habilidades de experto, pero sí es importante no prescindir de algunas materias primas que son las claves del buen sabor. En cuestión de minutos habrán conseguido una comida súper llenadora y repleta de nutrientes como para que todas las necesidades queden cubiertas.

Torta Pascualina.

Ingredientes para 8 porciones:

2 paquetes de acelga

6 huevos

1 masa para pascualina

Sal

Pimienta

Nuez moscada

3 cucharadas de queso crema

3 cucharadas de queso rallado

100g de queso cremoso

Aceite

Torta Pascualina.

Procedimiento:

Comenzaremos la torta pascualina lavando y colocando a cocinar las acelgas. Cuando estén tiernas las dejaremos enfriar por completo y las escurriremos para que eliminen todo el líquido de la cocción. Este paso es fundamental para que la masa luego no se desarme y terminemos con el relleno escapándose de la tarta. A continuación, prenderemos el horno y pondremos a cocinar tres huevos en un cazo con agua.

Enseguida tomaremos un recipiente amplio que nos permita mezclar cómodamente y allí colocaremos las acelgas. Las picaremos con cuchillo y tenedor y luego agregaremos los 3 huevos restantes, salpimentaremos al gusto, pondremos una pizca de nuez moscada, el queso crema, el queso rallado y mezclaremos hasta homogeneizar. En este punto el horno ya estará caliente y nos pondremos a ensamblar la torta pascualina.

Torta Pascualina.

Engrasaremos y forraremos un molde circular apto para horno con la masa, allí colocaremos el relleno de acelga y encima acomodaremos algunos trozos de queso cremoso y los 3 huevos duros cortados en rodajas. Cubriremos con la otra porción de masa, cerraremos ejerciendo presión en todo el borde y finalmente pincharemos la superficie con un tenedor para que se escape el vapor de la cocción. Enviaremos al horno y al cabo de unos 30 minutos el menú estará listo. La torta pascualina queda perfecta con zanahorias en su interior y las acelgas pueden reemplazarse por espinacas. Si están buscando más recetas de este estilo, no duden en chequear la quiché de espinacas, cuyo procedimiento pueden aprender aquí. ¡Buen provecho!

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias