IDEAL PARA LOS ANTOJOS

Tarta de limón sin horno, una receta que nos transporta al calor del hogar

Si estás melancólico, este postre te quitará todo lo malo, te dejará fresco y libre de añoranzas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:26

Existe un debate de nunca acabar entre los que prefieren el verano a los que escogen el frío del invierno. Ambos bandos cuentan con sólidos argumentos para respaldar sus posturas, pero francamente aquí nos declaramos en zona gris. Nos resulta imposible tomar una u otra opción porque hay demasiadas cosas lindas y demasiadas cosas desagradables en ambos extremos, de modo que no somos capaces de desempatar. Sin embargo, sí estamos aptos para enseñarles una receta que une lo mejor de los dos mundos: la tarta de limón sin horno, un menú dulce que nos traslada al verano desde el primer bocado por su frescura, pero que se consigue en su mejor versión ahora que los cítricos están estupendos. Por si lo anterior resultaba poco, esta es una propuesta que no requiere horno, con lo cual es mucho más sencilla y apta para principiantes.

Tarta de limón sin horno.

Ingredientes para 1 tarta de limón sin horno de 22 cm de diámetro:

150g de bizcochos de vainilla

80g de mantequilla derretida

300g de crema de leche

300g de leche condensada

Ralladura de 2 limones

100cc de zumo de limón

10g de gelatina sin sabor

150cc de leche

2 claras

90g de azúcar

Tarta de limón sin horno.

Procedimiento:

Comenzaremos la tarta de limón sin horno procesando los bizcochos de vainilla y mezclando con la mantequilla el polvo que resulte de la trituración. Enseguida forraremos un molde circular de 22 centímetros de diámetro con papel antiadherente y allí volcaremos la mezcla de galletas y mantequilla que apisonaremos con la ayuda de un pisa papas hasta que quede firme y bien compacto, pues esta será la base de la tarta.

Para el relleno de la tarta de limón sin horno mezclaremos la crema de leche con la ralladura de limón hasta que tome algo de cuerpo y luego incorporaremos la leche condensada y el zumo de limón. Para que el relleno quede firme y luego podamos cortar este manjar sin ninguna complicación, disolveremos la gelatina sin sabor en la leche hirviendo, la colaremos y finalmente también la integraremos en la mezcla de leche condensada y crema. Una vez que todo esté unificado, volcaremos la preparación en la base que hicimos antes y llevaremos el molde a la nevera durante 4 horas.

Cómo preparar el merengue para la tarta de limón sin horno:

Sí, nuestra tarta de limón sin horno lleva merengue, pero no te preocupes, tenemos todos los trucos para que te salga perfecto. En las cantidades indicamos 2 claras y 90g de azúcar, pero es importante que sepas que siempre la cantidad de azúcar debe ser el doble a la de claras. En un huevo de tamaño promedio, las claras suelen pesar 45 g y es por eso que determinamos esa cantidad de azúcar, pero este es un dato a considerar si utilizas huevos más grandes. Una vez que tengas clara esa información, colocaremos el azúcar con un poco de agua en una cacerola, mezclaremos un poco y luego llevaremos al fuego para que el almíbar haga su magia. No hay que tocar esta mezcla en ningún momento, pero sí estar atentos y cuando observemos que hay burbujas en la superficie, tomaremos una pequeña porción en una cucharilla, la sumergiremos en agua fría y si es posible armar una bolita, entonces ya estará listo.

Tarta de limón sin horno.

Mientras el azúcar y el agua tomaba temperatura, debimos haber comenzado a batir las claras a punto nieve y, luego de hacer el experimento de la bolita, incorporaremos el almíbar en forma de hilo al batido, sin dejar de batir en ningún momento y hasta que el recipiente se haya enfriado por completo. Colocaremos el merengue en una manga, decoraremos nuestra deliciosa tarta de limón sin horno y ya podremos degustarla. Este es un postre perfecto para las mesas de otoño o para el café de la sobremesa. Si quieren más recetas golosas, les recomendamos que prueben la tarta de castañas y chocolate, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias