TODOS LOS TRUCOS

Calamares a la romana, el aperitivo clásico de los bares, en la comodidad de tu hogar

Este es el menú que los invitados siempre están dispuestos a comer.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 05:15

A los españoles nos encantan las tapas y los aperitivos, quizás porque somos ansiosos y no nos gusta la idea de llegar al plato principal sin antes haber degustado alguna exquisitez. Si tuviésemos que armar un ranking con las mejores recetas de entrantes, los calamares a la romana sin lugar a dudas ocuparían el primer puesto y hay muchas razones para que eso sea así. Se preparan muy fácilmente, solo necesitamos limón y alguna salsa como acompañamiento y funcionan como la excusa perfecta para las reuniones de amigos. Todos son motivos más que suficientes como para que aprendas a preparar este menú en casa y no esperes hasta tu próxima visita a un bar para darte el gusto.

Calamares a la romana.

Ingredientes para 5 personas:

400g de calamares frescos

150g de harina de trigo

Agua

1 chorrito de soda

Sal

1 huevo

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Limón

Aceite

Calamares a la romana.

Procedimiento:

Comenzaremos los calamares a la romana lavando muy bien los calamares, vaciándolos, quitándoles la piel y también el cartílago que tienen a lo largo del cuerpo. Una vez que estén listos los cortaremos en aros no demasiados gruesos y los dejaremos secar en papel absorbente. Mientras tanto prepararemos el rebosado y para eso mezclaremos en un bowl grande la harina con un poco de agua, un chorrito de soda, la sal, el huevo y el bicarbonato. Mezclaremos hasta obtener una pasta homogénea y pondremos a calentar abundante aceite en una sartén profunda.

Recién cuando estén muy seguros de que el aceite está caliente, comenzaremos a pasar los aros por la mezcla de harina y huevo y luego directamente empezaremos a freír. Es importante tener preparada una fuente de presentación porque ni bien terminen de cocinarse los calamares a la romana ya estarán listos para servirse. Les recomendamos que frían tandas chicas para que el aceite no pierda temperatura y que cada tanto giren los calamares para que tomen un tono dorado por todas sus caras.

Calamares a la romana.

Los calamares a la romana siempre se acompañan con cerveza fría y con salsas. Una muy buena opción es la salsa tártara, aunque también podrían optar por una clásica mayonesa casera, cuyo procedimiento pueden leer aquí. No deberían olvidarse de poner sobre la mesa gajos de limones jugosos, porque el ácido de estos es perfecto para contrarrestar el aceite. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias