Sorpresivo

El comentario de Joaquín Sabina que cambió por completo el humor de Vanesa Martín

La cantante quedó sin palabras y negó rotundamente la afirmación del trovador.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 05:30

Vanesa Martín volvió a demostrar su gran orgullo por ser la dueña de una de las relaciones musicales más interesantes de la actualidad. Se trata de su amistad con Joaquín Sabina, el genio que la invitó a su histórica boda con Jimena Coronado y que la acompaña en la increíble “A la sombra de un león” que presentó hace casi un año. En su visita a “La Sexta”, la exjurado de “La Voz Kids” respondió a una de las definiciones más llamativas que hizo el trovador sobre su obra. 

Nuria Roca recordó que el autor de “19 días y 500 noches” deslizó que ninguna de las canciones de Vanesa Martín son malas, y la artista lo negó, justificando la generosidad de su amigo. “Él me quiere mucho”, explicó para salir ilesa y con la mayor humildad posible de este halago. Tienen tanta confianza que la malagueña fue una de las pocas que pudo visitar al trovador en esta pandemia. La admiración mutua es verdaderamente grande. Quedará para la historia el día en que el compositor le preguntó “dónde tenía” sus canciones de relleno, dado que su sexto disco lo dejó atónito.

El eterno agradecimiento de Vanesa Martín a Joaquín Sabina

En la presentación del disco “Siete veces sí”, a muchos les hizo ruido la fina referencia a “Siete sacramentos”, un hit reconocido de Joaquín Sabina que habita en el recuerdo de quienes llevan ese número como talismán. La cantante pensó en que la referencia sea “Siete olas”, pero al final se decidió por sacramentos, de acuerdo a “La Sexta”. Lo cierto es que el oriundo de Úbeda fue la inspiración perfecta para su último disco, y como todos sus fanáticos lo saben, lo coronaron en una canción que le quitó “un trocito” de su corazón.

“A la sombra de un león” fue la canción que selló musicalmente a Vanesa Martín y Joaquín Sabina. Bajo la compañía de un piano y un juego de miradas irrepetible en su serie, los músicos dieron el paso a una sociedad artística que se palpitaba desde hace tiempo. De acuerdo a “Los 40”, la cantante estuvo presente en la boda del trovador y Jimena Coronado. “Me siento afortunada de tenerlos”, confesaba con mucho amor en aquella jornada de blanco. La exjurado de “La Voz” está viviendo un sueño hecho realidad cada vez que pasan los días. Tiene el privilegio de ser amiga de su “maestro” en la música.

Vanesa Martín y Joaquín Sabina.

Para mí es un divino.

Los ojos de Vanesa Martín se iluminaron cuando mencionó lo afortunada que es de tenerlo “cerquita” a Joaquín Sabina. El resto de sus proyectos y el auge de su fama quedaron en un segundo plano. En “La Sexta” pudo sentirse cómo latía el corazón de la malagueña al mencionar a su ídolo. Una sensación similar al día en que lo conoció. La leyenda cuenta que estaba presentando “Todas las mujeres que habitan en mí” y el trovador se acercó a ella a darle una especie de devolución, de acuerdo a “Europa Press”. La cantante reconoció que estaba nerviosa, pues podía esperar más una crítica que halagos, pero él hizo lo que mejor sabe hacer: sorprender con su perspectiva. “¿Y las canciones de relleno?”, preguntó con su particular humor. Ella entendió que estaba ante un disco exitoso, y un amigo para toda la vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias