EL CLÁSICO QUE NUNCA FALLA

Carne rellena, el menú navideño para robarle el puesto a cualquier anfitrión

Este plato es perfecto para preparar con antelación y evitar contratiempos.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 03:00

Nos gustan tanto las fiestas de fin de año que queremos disfrutar tanto como comer rico, pero sin que lo segundo empañe a lo primero. Definitivamente estos suelen ser días de mucho trabajo, pero para evitarles la fatiga les proponemos una receta que encanta a todo el mundo y que puede prepararse uno o dos días antes, como para no dejar todo a último momento y asistir a la reunión con aroma a comida en la piel. La carne rellena es uno de esos clásicos de antaño que nunca pasan de moda y que justamente por eso vale la pena rescatar en la velada navideña, pues es cuando tenemos el corazón puesto en todo aquello que nos hizo y nos hace felices.

Carne rellena.

Ingredientes para 4 personas:

1 Aleta de ternera

3 zanahorias ralladas

2 huevos cocidos

120g de jamón serrano

4 pimientos del piquillo

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

70cc de vino blanco

Aceite de oliva

1 hoja de laurel

Sal

Pimienta

Carne rellena.

Procedimiento:

El primer paso para conseguir una buena carne rellena es pedirle al carnicero que abra la aleta como si fuese una sábana. Cuando tengamos esto listo, cocinaremos los huevos y pelaremos las zanahorias. Luego extenderemos la carne sobre un papel film, la salpimentaremos al gusto y encima colocaremos una capa de jamón y los pimientos del piquillo abiertos. En un extremo colocaremos las zanahorias enteras y los huevos cocidos y enseguida procederemos a enrollar con mucho cuidado. Terminaremos atando con fuerza para que el relleno no se escape.

A continuación, picaremos en trozos la cebolla. Colocaremos un poco de aceite de oliva en una cacerola y cuando esté caliente sofreiremos la carne rellena por todos sus lados. Cuando tome un ligero color dorado la retiraremos y reservaremos. Allí mismo pondremos la cebolla y la zanahoria junto con los dientes de ajo y el laurel. Pasados algunos minutos, volveremos a colocar dentro el rollo de carne y también agregaremos el vino. Esperaremos a que se reduzca un poco el alcohol, cubriremos con agua caliente y cocinaremos durante 1 hora y media.

Carne rellena.

Para que la carne rellena no se desarme a la hora de servirla, les recomendamos que esperen a que se enfríe por completo en el recipiente de cocción y que luego la refrigeren durante varias horas antes de cortar las porciones. Este menú pueden acompañarlo con cualquier ensalada y con las salsas que se les ocurran y si quieren una versión similar a esta comida, pero sin complicaciones a la hora del enrollado, les sugerimos que chequeen el pan de carne, cuya receta pueden leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias