Admirable

Melendi dedica su trabajo más inédito a la persona que lo ayudó a salir del abismo

Se trata de alguien conocido públicamente que el cantante visitaba en secreto.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 03:30

El paso del infierno al cielo que vivió Melendi en lo personal le llevó muchísimos años. Varios sitúan el cambio de actitud en el momento en que conoció a Julia Nakamatsu, pero el cantante explicó en un nuevo libro que fue más profundo de lo que varios imaginaban. El punto de inicio se dio en 2014, visitando a alguien que dejó una huella definitiva en su vida, demasiado perturbada por las “paranoias” de sus adicciones que alguna vez confesó en “El Hormiguero”.  

El exjurado de “La Voz Kids” asegura que Sergi Torres fue el “gurú” que necesitaba espiritualmente su vida, para descubrirse a sí mismo y dejar atrás los malos hábitos. Gran parte de sus experiencias, que iniciaron bajo el estricto secreto hasta hacerse públicas, las comparte en un libro personal que escribió codo a codo con el youtuber. Apostando a la reflexión y la “conciencia”, el cantante muestra una nueva faceta de su personalidad que inspira a sus fanáticos. En el álbum “Ahora” ya había anticipado que estaba siguiendo los pasos de un “coach” que le enseñó algo muy importante: dejar de ver las “dificultades” en el “ojo” del otro.

Sergi Torres junto al compositor.

El trabajo más personal de Melendi

Sin temor a los prejuicios por mostrar su entrega a una creencia, el aclamado cantante abre su corazón a los fanáticos en “Wasaps con mi gurú”. Un libro más espiritual que musical, ideal para coronar un año marcado por sus éxitos artísticos y la coronación de uno de sus niños elegidos en “La Voz Kids”. Melendi asegura que la llegada de este trabajo demoró mucho, en línea con el cambio que produjo Sergi Torres en su vida. El guía lo ayudó a salir del adverso “contexto” en el cual se encontraba muchos años atrás, según “El Periódico”. El artista estaba atrapado en las adicciones e innumerables “creencias” que luego descubrió que eran mentiras.

El autor de “La chica perfecta” reconoció en varias oportunidades que estuvo equivocado en la mayor parte de su vida. Sentía que el descontrol era vital para el proceso creativo de la música. De acuerdo a “El Confidencial”, relacionaba directamente la composición de una canción a sus adicciones, tratando de justificar su desacertada vida. “Es una falsa creencia”, sentencia en la actualidad. Su vida es mucho más ordenada, con horarios y rutinas de trabajo que se parecen más a lo que él pretende. Sergi Torres advirtió esta seguridad el día que lo conoció. Se vio “fascinado” por el complejo cambio que Melendi estaba dispuesto a hacer.

Melendi promocionando otro de sus recientes trabajos.

Me gustaría que mucha gente conozca a Sergi

El compositor devuelve los elogios y atribuye todo su cambio radical al guía espiritual. Melendi sostiene que se vio “desarmado”, totalmente al descubierto, en una parte del libro donde Sergi Torres indaga en sus miedos. “El Periódico” añade que también pasaron momentos de muchas risas que debieron ser suprimidos para no cansar al lector, aunque no reina la discreción en estas páginas. En otra época, el cantante prefería ocultar más al hombre que cambió su vida. “La Voz de Asturias” precisaba que alguien desconocido le hizo creer en la naturaleza “cósmico espiritual”, y que lo ayudó a aceptar los cambios de la música. Se creía que este “gurú” había fallecido, confundiéndolo con su coach, pero siempre estuvo detrás de sus pasos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias