EL ÉXITO ESTÁ EN LO SIMPLE

Flan casero, el postre navideño para ser felices sin caer en la bancarrota

Tan importante como comer rico es cuidar la economía y este es un menú que tiene en cuenta esos dos detalles.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 03:00

La navidad es una fiesta tradicional y para celebrarla, ¿qué mejor que un espectacular flan casero? Definitivamente, nada. Este es un postre que le gusta a todo el mundo, que se prepara sin ninguna complicación y que combina a la perfección con cualquier plato principal que elijas. Verás que en cuestión de minutos logras un verdadero manjar y hasta es posible que, luego de esta velada, todos te designen como el pastelero estrella para todos los encuentros del futuro. Veamos qué necesitamos sin más pausa, pues quizás te conviene preparar ahora mismo una prueba.

Flan casero.

Ingredientes para 12 personas:

200g de azúcar para el caramelo

15cc de agua

10cc de zumo de limón

10 huevos

2 yemas de huevo

240g de azúcar

1l de leche

Esencia de vainilla

Flan casero.

Procedimiento:

Comenzaremos el flan casero preparando el caramelo y para eso pondremos en un cazo 200g de azúcar junto con el agua y sin remover calentaremos a fuego medio. Tomaremos el mango del cazo y giraremos a medida que observemos que el azúcar se derrite y se torna de un color dorado. Cuando todo esté completamente deshecho y parejo, agregaremos el zumo de limón, apartaremos del fuego y verteremos todo el caramelo en la flanera.

Posteriormente mezclaremos los huevos, las yemas, el azúcar restante, la leche y la esencia de vainilla en un bowl y cuando el caramelo se haya solidificado volcaremos esta preparación en la flanera, pero con la precaución de que el traspaso se haga con un colador para que el flan casero nos quede lo más liso y suave posible. Cubriremos el molde con una tapa o con papel de aluminio, lo colocaremos dentro de una cazuela alta y llenaremos esta última de agua hasta la mitad para que el postre se cocine a baño María.

Flan casero.

Cocinaremos el flan casero durante 45 minutos teniendo cuidado de que el agua no hierva. Nos daremos cuenta de que está listo cuando los bordes se despeguen ligeramente del molde y se vean firmes y el centro esté un poco más blando. Entonces apagaremos la llama y dejaremos que esta delicia se enfríe a temperatura ambiente. Transcurridas 24 horas, lo desmoldaremos sobre una fuente de presentación y ya estará listo para degustarse. Si todavía no tienen pensado los entrantes, les recomendamos que complementen este postre con nuestra selección de los 3 aperitivos navideños para que tu nochebuena sea inolvidable, un artículo que puedes leer aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias