CONTRA LA ESPADA Y LA PARED

Canales Rivera se enfrenta a un gran problema y esta vez no es por mujeres

El torero tendrá que encontrar una buena estrategia para salir de esta encrucijada.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 02:45

Canales Rivera es el galán de Telecinco y no hay nadie que pueda llegar a disputarle el puesto, simplemente porque es su nombre el que siempre está relacionado con las conquistas románticas. Es casi como el Julio Iglesias de la pantalla chica, aunque con mejor reputación y sin hijos, hasta el momento. Por esa fama de cortejador serial es que varias veces ha estado en apuros y, de hecho, su última novia formal lo abandonó luego de que se hiciera pública una deslealtad de su parte. Ahora mismo está tratando de dilucidar si debe confirmar o no el romance con Alba Carrillo, pero puede que tenga una preocupación más importante.

Parece que está de moda que los clanes más representativos de este país tengan un “heredero universal” y, así como Rocío Carrasco es la de Rocío Jurado, Canales Rivera es el de Riverita, el hermano de Paquirri con quien tenía un precioso vínculo y que lo empujó al mundo taurino para que siguiera la tradición familiar. Pero puede que ese cargo honorífico esté en jaque, pues ha aparecido un supuesto hijo legítimo de su tío que reclama su parte del patrimonio; lo cual quiere decir que el tertuliano podría estar a punto de perder su herencia, algo que ni él ni nadie vio venir nunca.

Canales Rivera junto a Riverita y a Cayetano Rivera.

Riverita fue un hombre soltero ante la ley, pero eso no quiere decir que alguna vez haya sido lo suficientemente descuidado como para traer al mundo a un hijo que luego no sabía que existía. El diestro falleció en el mes de enero del corriente año y, desde entonces, un hombre y dos mujeres se han presentado ante la justicia para reclamar sus derechos filiales, pero solo un pedido ha prosperado y es el de Jacobo Moreno, pues su ADN se corresponde en un 75% con el del difunto. Sin lugar a dudas, el colaborador de “Sálvame” se vería realmente complicado si la teoría del demandante se cumple, pues él ya se había puesto manos a la obra y había vendido varios objetos pertenecientes a Riverita, de modo que tendrá que dar explicaciones o hacer alguna reparación económica.

Por supuesto, hasta ahora, Canales Rivera ha optado por un silencio sepulcral, quizás hasta que analice cómo seguir mientras cruza los dedos y espera que la Justicia también desestime el pedido de Jacobo. Y es que, si el joven finalmente es reconocido como hijo de Riverita, entonces, el supuesto novio de Alba Carrillo deberá conformarse con lo que le quede luego de repartir un tercio de todo el patrimonio entre todos los que figuran en el testamento. Si este escenario se cumpliera, el televisivo pasaría de ser “heredero universal” a “deshonrado universal”.

Riverita y Canales Rivera en una imagen de archivo.

Todo parece indicar que Riverita realmente no tenía idea de la existencia de Jacobo, pues no creemos que, intencionalmente, haya querido meter a Canales Rivera en semejante berenjenal. Pero, a esta altura de las circunstancias, ya poco importa si sabía o no o si quería hacer barullo o no, pues el lío ya está en curso. Solo será cuestión de tiempo para que el panorama se aclare y, mientras tanto, solo hay una cosa segura: el primo de Kiko Rivera tiene que dejar ya mismo de vender artículos y propiedades de su tío si es que no quiere que el inconveniente sea mayor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias