RECETA DE APROVECHAMIENTO

Albóndigas de verduras, un menú que te hará amar los vegetales tanto como la carne

En esta receta encontrarás sabrosura, ternura y jugosidad como en ninguna otra.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:08

Cuando anunciamos albóndigas como comida, instantáneamente recibimos el apoyo de los comensales, pues pocas cosas hay tan ricas como esas simples bolitas de carne llenas de sabor que enamoran a cualquiera. Sin embargo, en esta oportunidad queremos demostrarte que es posible preparar una reversión que conseguirá los mismos buenos resultados. Estamos haciendo referencia a las albóndigas de verdura, un plato en el que, además, podrás utilizar todos esos vegetales que estén dando vuelta por tu nevera.

Albóndigas de verdura.

Ingredientes para 24 unidades:

1 patata grande

1 cebolla

1 diente de ajo

3 zanahorias

1 calabacín mediano

100g d queso parmesano

1 huevo

Perejil

Sal

Pimienta

Aceite

Pan rallado

Albóndigas de verdura.

Procedimiento:

Comenzaremos las albóndigas de verdura poniendo a cocinar la patata con un poco de sal y cortada en cubos para que se ablande más rápido. Cuando notemos que está lista como para hacer un puré, la retiraremos del fuego y la aplastaremos con ayuda de un tenedor. Salpimentaremos al gusto y reservaremos. Paralelamente, picaremos el resto de los vegetales y los pocharemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén cocidos los agregaremos al puré.

En esta instancia agregaremos a la mezcla el huevo, el perejil y mezclaremos hasta homogeneizar. Pondremos a calentar abundante cantidad de aceite en una sartén profunda y al cabo de unos minutos estaremos en condiciones de empezar a freír nuestras albóndigas de verdura. Pero antes tendremos que formas las bolitas y pasarlas por pan rallado para lograr el crocante característico.

Albóndigas de verdura.

Todos los ingredientes de las albóndigas de verduras estarán cocidos, excepto el huevo, de modo que el tiempo de cocción en la fritura debe ser muy rápido. Estarán listas cuando notemos que toman un color dorado parejo y eso sucederá al cabo de algunos minutos. Les recomendamos que las sirvan con una mayonesa casera, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias