Admirable

Loles León la actriz que aprendió a sufrir sus crisis económicas en soledad

La artista regresó a la televisión con la misma actitud que la hizo conocida.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:34

El tiempo pasa para todas las estrellas del mundo del espectáculo, incluso para los bellos rostros jóvenes que veíamos con cariño en las películas de antes. Victoria Abril ya no es la misma ni tampoco Loles León, otra de las “chicas Almodóvar” que brillaron en la pantalla grande. La actriz barcelonesa mantuvo gran parte de su vida en secreto, pues nunca tuvo la idea de ser una figura mediática. Apenas hemos podido verla en “Tu cara me suena” con Mariola Fuentes, luciendo su simpatía característica.

Loles León se convirtió en todo un ejemplo para las madres solteras, dado que aprendió a ser feliz con su hijo Bertoldo en los años dorados de su carrera. La actriz alcanzó la cima sin un hombre a su lado, negándose a dar el nombre del padre de su hijo para los más curiosos. Aprendió a valerse por sí misma, tener la “guardia en alto” como un boxeador en todo momento. Después de actuar ante apenas tres personas, la intérprete encontró un amor propio que no se lo quita nadie en el mundo.

La actriz en la película de Almodóvar.

Los inicios de Loles León

Los sueños de cualquier actriz de la península pueden verse en las orillas de la Barceloneta a cada hora. Loles León trabajaba sacrificadamente con sus padres bajo la esperanza de subirse a las tablas, actuar en una telenovela o una película. Recién en su llegada a Madrid, según “Divinity”, la vida de la catalana dio un vuelco. Conoció a Pedro Almodóvar, alguien que, como reza la canción de Joaquín Sabina, hizo que “pase de todo, pero nunca de moda”. Prueba de ello es que en estos días sigue siendo una figura vigente, capaz de subirse al escenario de “Tu cara me suena” y cantar canciones de “Baccara”.

Loles León, antes de presentarse en "Tu cara me suena".

Tal como precisa “Antena 3”, la actriz barcelonesa regresó esta semana al programa de imitaciones y mostró su gran destreza en escena. Los más memoriosos recordarán el día en que imitó a Gary Low con el mismo histrionismo que conocimos por primera vez en “Mujeres al borde un ataque de nervios” con Almodóvar. El ánimo para subirse a los escenarios nunca lo perdió, siendo que vivió como madre soltera toda su vida y afrontó varias crisis económicas. La última la tuvo en 2015, quedando prácticamente sin un lugar a dónde ir.

El resurgimiento de Loles León

La actriz vendió una casa y perdió todos sus ahorros para saldar sus deudas. Podría haberse angustiado como cualquier otra figura, pero entendió que en verdad tenía todo lo que necesitaba en su casa. Loles León no cambia por ningún trabajo en el mundo el tiempo con su nieto, un chiquillo que no espera que sea el último de los hijos de Bernardo. Según “Divinity”, la actriz cree que el pequeño sacó el histrionismo de sus genes. Recientemente, confesó que no vivió ni un segundo de su vida triste. “Amo la vida”, deslizó ante “El Mundo” esta infatigable luchadora.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias