HAY COSAS QUE SON IRRENUNCIABLES

Alba Flores, “La Casa de Papel” y una reflexión que evidencia cuánto la une a Lola Flores

La actriz no para de cosechar éxitos, pero tampoco de probar que el arte lo ha heredado de la mejor.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 04:45

Algunas veces sucede que las buenas energías del universo conspiran en favor de la humanidad y entonces contamos con la dicha de que el talento de ciertos artistas no muera con ellos. Es verdad, hay pocos casos, pero los que hay son lo suficientemente poderosos como para valorarlos hasta el hartazgo, como, por ejemplo, Lola Flores y sus herederos. Por algún motivo desconocido, la artista logró que su arte se quedara en la tierra y también logró que sus hijas tomaran su pasión por la música, el baile y la interpretación para que hoy el mundo siguiera deleitándose. Pero la buena racha no se quedó en la segunda generación, sino que se trasladó a la tercera y, en ese sentido, Alba Flores es toda una insignia.

Alba Flores siempre fue la descendiente de Lola Flores menos conocida, hasta que la ficharon para “La Casa de Papel” y entonces su vida cambió por completo. Por supuesto, antes había hecho otros trabajos como actriz que le permitieron demostrar lo bien formada que estaba, pero su gran salto al estrellato fue la serie de los atracadores del Banco de España. Lamentablemente, los guionistas decidieron que era buena idea que su personaje no llegase al final del proyecto y, aunque ahora muchos están celebrando el lanzamiento de la nueva temporada, otros también estamos recordando su magnífica participación.

Alba Flores y Lola Flores en una imagen de archivo.

Pero la ausencia de Alba Flores se ha notado especialmente en la gala de lanzamiento de la última entrega de “La Casa de Papel”, un momento en el que todos los actores se dejaron ver relajados y fuera de sus personajes para analizar el increíble fenómeno del que son parte. Úrsula Corberó fue quien, en contacto con la prensa, no pudo evitar nombrarla cuando se le solicitó que, de algún modo, intentara explicar cuál sería (desde su perspectiva) el motivo de semejante éxito arrollador en todo el mundo. Fueron sus palabras las que nos recordaron directamente a Lola Flores.

“Alba Flores decía que, en realidad, una de las cosas que más atrae a nivel universal en este planeta es el fútbol y que la serie tenían un montón de aspectos que estaban muy relacionados con el fútbol: Hay dos equipos, los rojos y los azules; hay un árbitro; hay un himno”, explicaba Úrsula sobre el pensamiento de su colega. Nadie más que una nieta de Lola Flores sería capaz de comparar un éxito de televisión por demanda con el funcionamiento del fútbol, no porque su apreciación estuviese equivocada (todo lo contrario) sino porque solo alguien a quien le corre el arte por las venas es capaz de tener una mirada tan amplia y una explicación tan efectiva a algo que nadie más comprende.

Alba Flores en "La Casa de Papel".

Efectivamente, “La casa de Papel” tiene mucho de la lógica futbolística. Y es que no solo hay dos equipos, un árbitro que intenta moderar y colores que representan a los bandos, sino muchos motivos para que unos u otros salgan victoriosos y, en el medio, el fanatismo de los que escogen, quienes en definitiva terminan siendo los que inclinan la balanza del triunfo. ¿Cuál será el próximo proyecto de Alba Flores? No lo sabemos, pero sí estamos seguros de que nuevamente dejará bien en lo alto la memoria de Lola Flores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias