IMPERDIBLE

Almendras garrapiñadas, el dulce perfecto para colocar debajo del árbol en Navidad

Pocas cosas hay más placenteras que regalar cosas deliciosas y con esta receta quedarás como el ángel de la nochebuena.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 06:54

Estas fechas son propicias para que, en general, se exacerben los ánimos de compras compulsivas y olvidemos el verdadero sentido de las fiestas de fin de año. Es por eso que les proponemos una receta con la que no solo podrán quedar muy bien con sus invitados en la mesa de los dulces, sino que les permitirá hacer obsequios personalizados sin gastar cifras exorbitantes de dinero y aportando un plus que no tiene ningún regalo comprado: tiempo, amor y dedicación. Las almendras garrapiñadas son un clásico y te aseguramos que, luego de prepararlas, no querrás las compradas nunca más y tus agasajados te las pedirán hasta el hartazgo.

Almendras garrapiñadas.

Ingredientes para 4 personas:

200g de almendras crudas

150g de azúcar

100cc de agua

Vainilla en polvo

Canela molida

Almendras garrapiñadas.

Procedimiento:

Comenzaremos las almendras garrapiñadas despejando una zona amplia de la mesada y colocando encima una placa de papel antiadherente y un tenedor. Luego tomaremos una sartén amplia y resistente (preferentemente de hierro) y allí pondremos el agua, el azúcar y, opcionalmente, las especias. Calentaremos a fuego bajo y cuando observemos que los terrones se han disuelto por completo, agregaremos las almendras y mezclaremos para que no queden pegadas, pero sí bien impregnadas.

A continuación, subiremos la llama a punto medio hasta que llegue a ebullición y entonces volveremos a bajar el calor. Mezclaremos de manera constante y suave hasta que el líquido comience a evaporarse. Las almendras garrapiñadas pueden terminarse cuando ya no quede líquido en la sartén, pero si quieren una versión un poco más húmeda y brillante, entonces será necesario mantenerlas en el fuego bajo hasta que el azúcar vuelva a derretirse.

Almendras garrapiñadas.

Inmediatamente cuando veamos que el azúcar se derritió, terminaremos la cocción de las almendras garrapiñadas, pues de lo contrario correremos el riesgo de quemarlas. Las esparciremos sobre el papel que colocamos en la encimera y las separaremos con el tenedor para individualizarlas. Esperaremos hasta que se enfríen por completo antes de consumirlas o guardarlas en un recipiente hermético o en bolsas de celofán para regalar. Si estás buscando más recetas navideñas, te recomendamos nuestros coquitos, un bocadillo delicioso que puedes aprender a preparar aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias