COMO REHENES

Rocío Jurado y los motivos por los que Rocío Flores y David Flores se quedaron sin herencia

Los nietos de la coplera no fueron favorecidos económicamente y el motivo provocará polémica.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:29

Los problemas entre los herederos de Rocío Jurado son tan graves que no solo dejamos de soñar con una reconciliación, sino que también nos hacemos conscientes de que el tema no se agota jamás. El tiempo pasa y eso, lejos de calmar las aguas, no hace más que seguir contribuyendo a la salida de material propicio para alimentar la guerra. Rocío Carrasco prendió fuego todo con su testimonio en la primera parte de su serie documental y, aunque expuso todos los calvarios que sufrió con Antonio David Flores, el tema que más curiosidad sigue despertando es el que tiene que ver con el reparto de dinero, uno en el que Rocío Flores y su hermano David habrían salido muy desfavorecidos.

Todo el mundo sabe que Rocío Jurado era la amalgama que mantenía unida a la familia, pero es evidente que los cimientos de esa construcción no eran buenos, pues solamente pasaron meses desde que partió hasta que los que quedaron, sus principales apoyos y fuentes de confianza, se olvidaron del amor y sacaron a relucir sus enormes motivos de discordia. Quizás la cantante fue precavida y por eso armó el testamento con tanta anticipación, pero el reparto no habría sido justo por más que esa hubiese sido su intención.

Rocío Flores en los brazos de Rocío Jurado en una imagen de archivo.

Rocío Carrasco dio todos los detalles en su regreso a la televisión y allí no solo quedó claro que es ella la heredera universal de todos los bienes de su madre, sino también que Rocío Flores y David no fueron incluidos en el testamento porque Rocío Jurado no quería que Antonio David Flores tuviese acceso a un dinero que era de ella. La rivalidad entre la artista y su yerno era un secreto a gritos, ella le tenía miedo y, según el testimonio de la empresaria, ese miedo había sido provocado por las amenazas de su exmarido y es por eso que Rocío tomó esa decisión. En esa época quizás no imaginaba que su hija perdería la tenencia de sus nietos, pero sí era consciente de que Antonio David podría estar muy cerca de sus riquezas si heredaba a los hijos que tuvo con su niña.

Rocío Flores jamás se ha pronunciado al respecto y, a juzgar por el modo en el que siempre ha hecho referencia a Rocío Jurado, no parece que le guarde rencor. Quizás su versión de la historia es otra y por eso no está enfadada con su abuela por cuestiones económicas, pero no sería un argumento válido pensar que no le correspondería algo por pertenecer a la segunda línea de herederos, sencillamente porque la vocalista llegó a beneficiar a algunos de sus sobrinos con la esperanza de que estos no pasaran necesidades económicas.

Rocío Jurado, José Ortega Cano, José Fernando, David y Rocío Flores en la primera comunión de Gloria Camila.

No obstante, Rocío Flores y su hermano, a su debido tiempo, recibirán la parte que hoy es de Rocío Carrasco o lo que quede de ella y, entonces, a Rocío Jurado se le cumpliría la pesadilla de que Antonio David Flores finalmente disfrute de los euros que ganó con el sudor de su frente tras muchos años de giras, discos y escenarios. Pero, como las cosas están tan mal entre la influencer y su madre, y nada parece estar en vías de solucionarse, no sería difícil que Rociíto decidiera dejar a Fidel Albiac como único heredero de lo suyo para continuar con la intención de su madre, pero habría que ver si la justicia le permite desheredar a sus propios hijos. Cualquier escenario es complejo, pero la certeza es una sola: que los nietos de “la más grande” no recibieron dinero por culpa de la enemistad entre su abuela y su padre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias