UNA HISTORIA CON MUCHOS MATICES

El capricho de José Ortega Cano que agobió a Rocío Jurado y que podría ser su sentencia al ocaso

El diestro y la tonadillera eran una pareja de película, o al menos eso le mostraban al público.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:30

En la actualidad las cosas han cambiado, pero hasta hace unos años las parejas más icónicas eran las formadas por un torero y una coplera. España fue muy prolífera en ese tipo de vínculos, pero uno de los que más se destacó fue el de Rocío Jurado y José Ortega Cano. La artista venía ya de un fracaso amoroso que la dejó con el corazón roto, de modo que sabía muy bien qué cosas estaba dispuesta a permitir y cuáles no, pero es posible que en el baile haya perdido algunas de esas certezas, pues cada vez aparecen más indicios en relación a que ese matrimonio no fue tan idílico como imaginábamos.

En breve comenzará a transmitirse la nueva etapa de la serie documental de Rocío Carrasco y ya casi no hay dudas sobre la línea temática que llevará el proyecto. Rociíto apuntará directamente contra José Ortega Cano al desvelar una serie de documentos escritos de puño y letra por Rocío Jurado en los que confesaría una serie de eventos poco felices que vivió junto a su segundo marido. La mujer de Fidel Albiac asegura que su intención al exponer esos archivos no es terminar con la buena imagen de su padre postizo sino explicar por qué está enemistada con ese sector de la familia, pero, lamentablemente, su accionar afectará la reputación del espada.

José Ortega Cano y Rocío Jurado en su fiesta de casamiento.

Todavía nadie sabe con exactitud qué tipo de situaciones habrá plasmado la intérprete de “Se nos rompió el amor” en esos documentos, pero poco a poco comienzan a tomar fuerza algunas suposiciones, por ejemplo, que José Ortega Cano estaba tan obsesionado con ser padre que le habría importado poco que eso afectara la salud de Rocío Jurado. Si bien esa es una especulación que alimentan fuentes cercanas al protagonista, sí es una certeza absoluta que el marido actual de Ana María Aldón siempre soñó con ser padre, pero había una importante diferencia de edad con su primera esposa que le dificultó la concreción del anhelo de manera biológica.

Luego de haber dado a luz a Rocío Carrasco, Rocío Jurado volvió a intentar quedarse embarazada, pero tuvo una pérdida y lo mismo le habría sucedido años más tarde con José Ortega Cano. “Yo con mi hija y mis nietos no tenía tanta necesidad de tener más hijos, pero por él haría cualquier cosa”, dijo la de Chipiona a la prensa cuando presentó públicamente a Gloria Camila y a José Fernando. Esa explicación no fue al azar, sino la respuesta a un reportero que le consultó directamente si esos niños eran la prueba de amor más grande que le daría a su marido.

Rocío Jurado y José Ortega Cano en una imagen de archivo.

Rocío Jurado no tenía intenciones de ser madre nuevamente, pero lo hizo por José Ortega Cano. Es como si aquellas certezas con las que terminó con Pedro Carrasco se le hubiesen olvidado completamente ni bien se perdió en los ojos de su segundo amor y ya no le importaba ceder en nada, ni siquiera en cosas tan trascendentes como la maternidad. Corren los días, esta versión cada vez toma más fuerza y, poco a poco, comienza a posicionarse como el gran argumento del regreso a la televisión de Rocío Carrasco. ¿Habrá sido ese deseo intenso de paternidad lo que la coplera plasmó en sus escritos? Es muy posible y, a esta altura, es esta la versión más creíble.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias