INSOSPECHADO

La Princesa Leonor sabrá lo que le espera al cumplir los 18, gracias a una fuente inesperada

Esté preparada o no para asumirlo, hay hechos que la heredera al trono deberá confrontar si quiere llegar a reinar.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 04:00

Las noticias vuelan con suma rapidez y la Princesa Leonor podría, desde este momento, tomar el caso de su par real, la Princesa Amalia de Holanda, como referencia futura de lo que puede esperar al cumplir la mayoría de edad.

Este martes, la primogénita del Rey Guillermo y Máxima de Holanda alcanzó la mayoría de edad, ocasión que, a partir de la fecha, la convierte de forma oficial en la sucesora de su padre en el trono neerlandés, eso sí, sin percepción de sueldo hasta en tanto no culminar la universidad y tenga "algo para ofrecer" a su país, de acuerdo a su propio deseo, bien aplaudido por todos.

Princesa Amalia de Holanda.

De la misma forma que la Princesa Leonor deberá jurar ante el Estado y el Rey Felipe en una sesión extraordinaria y solemne frente a las cortes cuando llegue el momento, a la Princesa Amalia le toca este momento crucial mañana, miércoles, cuándo dirija su primer discurso al Consejo de Estado, y procederá a involucrarse en la vida oficial, con un puesto designado en este organismo en el que se preparará como próxima Jefa de Estado sin que ello signifique tener derecho a voto dentro de las sesiones o interferir en asuntos de política, hasta en tanto no culmine su formación universitaria.

Si así lo deseara, la Princesa Leonor podría fijarse en la experiencia que está a punto de vivir Amalia. Su juramento ante España también tendrá un carácter público y la introducirá de lleno en la vida institucional, así como sucedió con su padre, el rey Felipe, cuándo asumió su rol frente a la Corona y su abuelo, el Rey Juan Carlos.

Es inevitable no comparar a la Princesa Leonor y a la Princesa Amalia, dado que ellas están destinadas a un mismo futuro y son contemporáneas.

Sin embargo, este proceso de transición no podría resultar tan abrumador para la Princesa Leonor como sucedería en el caso de la Princesa Amalia, tomando en cuenta que la española le ha sacado cierta ventaja en este tipo de circunstancias, en las que ha debido dirigirse al país en discursos escritos en varios idiomas, asumir la presidencia de varios patronatos y, desde los 12 años, asumió el cargo como Princesa de Asturias. En el caso de la Princesa Amalia, tuvo más tiempo para aceptar el destino que su nacimiento le impuso.

La monarquía es mucho más grande que yo. Nací en una vida que tuve que aceptar y de alguna manera todavía es difícil, pero, por otro lado, lo tengo totalmente aceptado: esto va mucho más allá de mi persona.

La Princesa Leonor le lleva la delantera a su coetánea, en su rol como sucesora del Rey.

¿Lo entenderá la Princesa Leonor de esta manera? ¿Habrá sopesado en alguna oportunidad todo lo que conlleva convertirse en la futura Reina de España? Pues, de esto nada se sabe, a diferencia de su contemporánea, quien abrió su corazón al país de los tulipanes bajo la publicación de su primer libro homónimo, en el que quiso reflejar, de la forma más transparente, su personalidad, ideas y pensamientos a fin de que el pueblo la conociera tal cual es.

A partir de la fecha, se espera que la primogénita de Máxima de Holanda protagonice una mayor cantidad de apariciones públicas de acuerdo a su nueva investidura representativa, en la que podrá representar a Países Bajos en eventos, incluso fuera del territorio, como bodas, exequias y otras actividades de orden social. Por nuestra representante tendremos que esperar al menos un par de años más, hasta que cumpla los 18 años el 31 de octubre de 2023 y, aunque no esperamos ni siquiera una parte de lo que se ha visto en el vecino país, causa mucha expectativa revivir la historia, esta vez con la Princesa Leonor como protagonista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias