UNO MÁS RICO QUE OTRO

Tres aperitivos navideños para preparar con antelación y no sufrir contratiempos

Los entrantes son tan importantes como el plato principal, pero lo fundamental es que en nochebuena todos nos lo pasemos excelente.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:15

Todos queremos comer rico en navidad, pero nadie quiere ser esclavo en la cocina y nos alegramos enormemente de ese aprendizaje. Por eso en esta oportunidad les proponemos tres aperitivos navideños que pueden realizarse en la semana previa y guardarse en la nevera o en el frízer para estar frescos y felices el día de los festejos. Verán que todos son muy económicos de realizar y fáciles, de modo que también podrán recibir ayuda pues no hay excusas válidas.

Pinchos de tomate, mozzarella y albahaca.

1º aperitivo navideño: pinchos de tomate, queso y albahaca

Definitivamente, este es un aperitivo navideño por excelencia, a tal punto que hasta los colores combinan con la ocasión. Si vas a prepararlos, lo recomendable es calcular que consumirá 3 pinchos cada invitado y en función de eso ver las cantidades. Solo necesitaremos tomates cherry, hojas de albahaca fresca, queso semi duro (preferentemente mozzarella), pinchos y un poco de aceite de oliva. Lo primero que haremos será cortar los tomates a la mitad, pero con un corte en diagonal y posteriormente cortaremos el queso en cubos de un tamaño similar a los trozos de tomate y también lavaremos las hojas de albahaca. Finalmente pincharemos un cubo de queso, medio tomate y una hoja de albahaca en cada palito de brochette, acomodaremos todos en una bandeja y rociaremos con aceite de oliva.

Tarteletas de atún.

 2º aperitivo navideño: tartaletas de atún

Este es otro platillo clásico de navidad y prepararlo es tan fácil como el menú anterior. Necesitaremos, para 6 personas, 12 discos de masa para empanadas, 2 latas de atún la natural y 3 cucharadas de queso crema. Lo primero que haremos será mezclar el atún con el queso crema y aquí podrían agregar ciboulette y perejil, pero preferimos la opción clásica. Para realizar este aperitivo navideño no es necesario contar con moldes, simplemente tomaremos cada porción de masa en la palma de la mano, colocaremos una cucharada de relleno en el centro y plegaremos para que no se escape. Acomodaremos en una fuente para horno previamente engrasada y cocinaremos hasta que la masa se dore.

Albondiguillas.

3º aperitivo navideño: albondiguillas

Las albondiguillas son las reinas de cualquier evento festivo y por eso estamos seguros de que no fracasarán como aperitivo navideño. Funcionan como imán para los comensales y se realizan en menos de lo que canta un gallo. Para 6 personas necesitaremos 500g de carne de ternera, 1 diente de ajo, perejil, sal, pimienta, 1 huevo y pan rallado. Colocaremos la carne en un bowl amplio y allí colocaremos todos los ingredientes, por supuesto, el ajo y el perejil finamente picados. Amasaremos hasta amalgamar, formaremos las bolitas y freiremos en abundante aceite. Todas las opciones navideñas pueden prepararse el día antes y degustarse frías o bien calentarlas un poco antes de llevarlas a la mesa. Si también quieres lucirte con un postre casero. Te recomendamos nuestras almendras garrapiñadas, cuyo procedimiento puedes seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias