PARA FLIPAR CON LOS SABORES

Patatas y carne, la combinación hecha pastel que es imposible no amar

Este es uno de esos menús que jamás ofrece resistencia y que complace a los paladares más exigentes.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:33

Poco a poco nos vamos acercando al fin de semana y en muchas familias se presenta el gran dilema de la elección de los platillos que se preparan para compartir en la mesa de reunión. Las deliberaciones suelen ser complicadas porque no es una tarea sencilla la de combinar los gustos de todos pero para esos casos les proponemos una receta que a partir de ahora bien podrían dejar asentada como un menú de domingo fijo pues le agradará a todos: pastel de patatas y carne.

Pastel de patatas.

Ingredientes para 4 personas:
1.5kg de patatas

800g de carne vacuna picada

2 cebollas

1 pimiento

250 de queso cremoso

3 huevos

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Comino

Ajo

Perejil

Aceite

Pastel de patatas.

Procedimiento:

El pastel de patatas es una combinación perfecta de ingredientes que por sí solos son deliciosos de manera que en la conjunción se potencian. Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en cubos para ponerlas a cocinar y que estén listas a la brevedad. Buscamos hacer un puré de manera que no importa si comienzan a desarmarse. Las colocaremos al fuego en una cacerola con abundante agua y un poco de sal gruesa y mientras se ablandan, prepararemos el relleno y pondremos a cocinar los huevos.

Cortaremos en cubos muy pequeños el ajo, las cebollas y el pimiento y pondremos a dorar todo junto en un sartén amplio. Cuando comiencen a ablandarse y a tomar buen color agregaremos la carne y mezclaremos, luego condimentaremos con las especias indicadas y cuando todo esté completamente cocido retiraremos del fuego. En esta instancia seguramente las patatas ya estarán listas de manera que nos dispondremos a hacer el puré. Le daremos un plus de sabor con el perejil y quizás este sea el toque distintivo del plato porque también le aportará una vista muy novedosa. Cuando el puré de patatas tenga el sabor que buscamos, ensamblaremos.

Pastel de patatas.

Tomaremos una fuente apta para horno y en la base colocaremos un poco de aceite para evitar que se pegue. Encima pondremos una capa de puré, luego una de queso cremoso cortado en láminas, posteriormente toda la carne, más queso, el huevo cocido picado y finalizaremos con una capa más de puré. El pastel de patatas quedará como una especie de sándwich completamente irresistible que debe consumirse con buena temperatura para saborear la textura del queso fundido entre la carne. Además, les recomendamos que lo acompañen con una ensalada fresca. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias