RECETA DE TEMPORADA

Arroz con langostinos el manjar ideal para las noches de verano

Es el momento ideal para comenzar a retomar todas aquellas preparaciones que el frío nos hizo olvidar.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:39

Parece una tarea imposible la de no asociar la comida con momentos festivos y desde aquí apoyamos esa negativa. Poco a poco los días son más largos y con temperaturas que invitan a la reunión y en ese contexto es que empezamos a pensar en aquellos menús que nos quitó el invierno y que nos haría muy bien rememorar con los paladares. El arroz en todas sus versiones es perfecto para las jornadas de encuentro y el arroz con langostinos aún más por su sabrosura sin igual y su simpleza en la preparación.

Arroz con langostinos.

Ingredientes para 5 personas:

250 g de arroz

1 litro de caldo de pescado

100 g de calabacín

100 g de cebolla

50 g de tomate triturado

2 dientes de ajo

100 g de pimiento rojo

24 langostinos frescos

100 ml de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Perejil fresco

Limón

Arroz con langostinos.

Procedimiento:

Comenzaremos el arroz con langostinos pelando y picando finamente los ajos, el calabacín, la cebolla y el pimiento. Posteriormente pondremos un poco de aceite de oliva en una cazuela baja y allí empezaremos un sofrito con todos los ingredientes antes mencionados. Antes de que comience a tomar color agregaremos el tomate y dejaremos cocinando por aproximadamente 3 minutos a fuego bajo.

El paso del sofrito es muy importante pues es la clave para el sabor final del plato. Si no dejamos que los vegetales se cocinen por completo luego lo percibiremos en el terminado y la experiencia no será la mejor. Mientras esperamos ese tiempo lavaremos y pelaremos los langostinos y los reservaremos. A continuación, agregaremos el arroz a los vegetales lo doraremos durante dos minutos y enseguida sumaremos el caldo de pescado hasta cubrir.

Arroz con langostinos.

Luego de algunos minutos de cocción constataremos el punto del arroz y los sabores, si es necesario rectificaremos con sal y pimienta y si es de su agrado también podrían incorporar alguna especia picante como ají. Cuando los granos estén justos apagaremos el fuego, dejaremos reposar algunos instantes y antes de servir terminaremos con perejil fresco recién picado por encima. El arroz con langostinos debe servirse templado y acompañado de gajos de limón. ¡Buen provecho!

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias