DELICIOSO POR DONDE SE LO MIRE

Te enseñamos a hacer Macarrones con queso, un clásico norteamericano que no pasa de moda

Este platillo no falla jamás y mucho menos si aún estás comenzando a dar los primeros pasos en el mundo gastronómico.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:16

Los macarrones con queso o también conocidos como mac & cheese constituyen uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía estadounidense, al nivel de los hot dogs o de las hamburguesas. Sin embargo, en la comparativa los macarrones se llevan el primer puesto porque quizás son más saludables y representan más a la comida hogareña que en estos tiempos tanto vale reivindicar. A continuación os enseñaremos cómo conseguir la versión tradicional y luego también algunas variantes como para innovar de vez en cuando.

Macarrones con queso.

Ingredientes para 4 personas:

200g de macarrones o pasta corta

75g de queso parmesano

100g de queso cheddar

300ml de leche

1 cucharada sopera de fécula de maíz

30g de mantequilla

1 cucharada sopera de mostaza

Sal

Pimienta

Macarrones con queso.

Procedimiento:

Lo primero que haremos para conseguir unos deliciosos macarrones con queso será poner a calentar abundante agua con sal y cuando llegue a hervor verteremos allí la pasta. Vale destacar que no la cocinaremos por completo, sino que la dejaremos al dente pues llegarán a su punto ideal luego de pasar por el horno. Mientras tanto entonces también pondremos a precalentar la estufa a unos 200°.

Paralelamente comenzaremos a preparar la salsa que unirá todo este manjar y será la fuente principal de sabores. Para ello, tomaremos un cazo profundo y en él colocaremos la fécula diluida en un poco de leche fría, enseguida incorporaremos el resto del líquido y también la mostaza, la sal y la pimienta. Mezclaremos sin parar y cuando la leche tome temperatura entonces agregaremos la mantequilla, observaremos cómo poco a poco todo se vuelve más espeso y es en ese momento que añadiremos el queso cheddar rallado.

Macarrones con queso.

Cuando la pasta esté ligeramente al dente la escurriremos, la mezclaremos con la salsa recién preparada y acomodaremos todo en un recipiente para horno. Encima pondremos en forma de lluvia el queso parmesano rallado y enviaremos al horno durante unos 15 minutos. Los macarrones con queso estarán listos cuando se haya formado el típico gratinado en la superficie. Si estás buscando una variante entonces podrías incorporar algunas láminas de jamón cocido, salchichas o bien trocitos de brócoli para una opción un poco más saludable. Lo importante siempre es servir con muy buena temperatura y disfrutarlo a lo grande.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias