RECETA SENCILLA

Ensalada caprese, el platillo fresco con el que definirás que la primavera es tu estación predilecta

En menos de cinco minutos conseguirás un clásico de la gastronomía italiana para enamorar y enamorarte.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 02:30

Muchos coincidirán con nosotros en la idea de que las ensaladas son perfectas para la época de primavera y verano mientras que los caldos y consomés se adaptan mejor al otoño y al invierno. Esto responde sencillamente a que con los días de calor necesitamos comidas más ligeras y frescas y con el frío sucede lo contrario. Por todo lo anterior es que hoy les proponemos aprender a realizar la clásica ensalada caprese que nos remonta directamente a Italia, aunque nunca hubiésemos estado allí. Se consigue en una fracción de segundo y da por resultado una conjunción de sabores que parece increíble haber conseguido en tan poco tiempo.

Ensalada caprese.

Ingredientes para 2 personas:

1 tomate redondo grande

250g de mozzarella

Albahaca fresca

Aceite de oliva

Sal

Aceite

Pimienta

Aceitunas negras

Ensalada caprese.

Procedimiento:

Como verán, la ensalada caprese lleva muy pocos ingredientes, con lo cual es muy importante que busquemos materias primas de calidad pues esto definirá la calidad del plato final. Los tomates deben ser carnosos y jugosos, las hojas frescas deben estar sanas y la mozarrella también debería ser sabrosa. Lo primero que haremos será lavar bien el tomate y la albahaca y luego los secaremos con papel absorbente.

Enseguida cubetearemos bien el tomate y haremos lo mismo con la mozarella. Otra opción es cortar ambos productos en rodajas y así obtendrías una versión más similar a una entrada en forma de ratatouille, que una ensalada en sí misma. Hoy escogemos hacer la forma clásica de esta delicia, de manera que también le quitaremos los tallos a las hojas y las mezclaremos con los otros ingredientes en un recipiente amplio. Allí también incorporaremos las aceitunas cortadas y sin carozos.

Ensalada caprese.

Finalmente agregaremos un poco de sal y pimienta, y un chorrito de aceite de oliva. Mezclaremos para que el aliño llegue bien a todos lados y serviremos. Desde aquí les recomendamos que acompañen la ensalada caprese con algunas tostadas de pan blanco y así conseguiremos un plato que aportará más saciedad. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias