IMPERDIBLE

Arroz con leche, el postre casero que derrite incluso a los detractores de las delicias dulces

Por su simpleza y economía, esta es una receta que debería tenerse siempre a mano.
martes, 25 de mayo de 2021 · 02:00

En la cocina informal sucede muy a menudo que nos enfocamos más en el platillo principal que en el postre, porque se cree que las preparaciones de pastelería o repostería son más complicadas y costosas en términos económicos. Esa premisa es bastante cierta pero, de todos modos, existen algunas opciones que pueden sacarnos de apuro y dejar a todo el mundo satisfecho. El arroz con leche es un ejemplo perfecto y cumple con todas las condiciones necesarias para ser un imperdible a tener siempre en cuenta.

Arroz con leche.

Ingredientes para 4 personas:

200g de arroz

1 litro de leche

1 naranja

1 rama de canela

150g de azúcar

Procedimiento:

Arroz con leche.

Comenzaremos el arroz con leche poniendo a remojar el arroz en la leche, la canela y las cáscaras de la naranja. Dejaremos reposar todo al menos una hora y, al cabo de ese tiempo, lo pondremos a cocinar a fuego normal y cuando comience a hervir bajaremos la llama al mínimo. Es muy importante estar atentos a la cocción porque puede desbordar en cualquier momento.

Cuando notemos que el arroz comienza a llegar a su punto, recién entonces agregaremos el azúcar. Les recomendamos que sigan estas instrucciones porque, de lo contrario, puede que el azúcar se queme y el postre termine con un sabor poco apetitoso. Con la incorporación de este ingredientes notarán cómo comienza a espesar y a tomar un leve color marrón claro.

Arroz con leche.

El arroz con leche estará listo cuando perciban una consistencia ligeramente cremosa y el arroz muy blando. Apagaremos el fuego y dejaremos enfriar en el recipiente de cocción pues no hay peligro de que “se pase” y a mayor textura blanda, mejor. Posteriormente, refrigeraremos y serviremos frío. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias