RECETA SALUDABLE

Pollo al limón, una receta súper jugosa y llena de sabores como para disfrutar sin perecer

Nunca está de más tener a mano platillos ligeros y aromáticos para los días posteriores a los periodos de excesos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 01:45

Las pechugas de pollo son ese ingrediente que siempre recomiendan los nutricionistas en planes de alimentación saludable porque es un producto con mucha cantidad de proteínas y bajas grasas, siempre y cuando se consuma sin piel. Teniendo en cuenta esos datos y pensando en aportarles un menú que sea una opción de desintoxicación, es que les enseñaremos a hacer pollo al limón. Nosotros lo haremos con pechugas pero el mismo procedimiento pueden aplicarlo al ave entero o a otras porciones.

Pollo al limón.

Ingredientes para 3 personas:

3 pechugas de pollo

Un buen manojo de hierbas frescas al gusto (perejil, orégano, tomillo, romero, etc)

2 limones

100ml de aceite de oliva

100ml de vino blanco

Sal

Pimienta

Pollo al limón.

Procedimiento:

Comenzaremos el pollo al limón limpiando muy bien las pechugas y quitándoles cualquier tipo de impureza o huesos que pudieran haber quedado de la faena. Posteriormente, las salpimentaremos y las colocaremos en un recipiente hermético con el vino y el aceite de oliva. Picaremos las hierbas y también las introduciremos en el pollo junto con los limones cortados en rodajas y un poco apretados para que liberen su zumo.

A continuación, enviaremos el envase a la nevera por al menos cuatro horas antes de cocinar. Este procedimiento en gastronomía se conoce como “marinar” y es perfecto para aportarle sabor a cualquier tipo de carne. Lo mismo podrías hacer con pescados, mariscos o carnes rojas y conseguirías una fiesta de sabores espectacular. Eso sí, es importante respetar el tiempo de reposo para que realmente los productos liberen su potencial y obtengamos un platillo de excelencia.

Pollo al limón.

Transcurrido el tiempo indicado volcaremos todo en un sartén amplio y lo cocinaremos unos 20 minutos con la tapa colocada, luego la quitaremos para que los líquidos se evaporen un poco y la carne adquiera algo de dorado. Entonces, el pollo al limón estará listo y podría consumirse enseguida con una buena ensalada fresca o bien esperar que se enfríe por completo, cortarlo en fetas y armar unos deliciosos sándwiches primaverales. ¡A disfrutar!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias