PURAS BOCANADAS DE PLACER

La receta perfecta de Mousse de limón para homenajear a tus invitados

Esta es la opción dulce que debería encabezar tu cuaderno de recetas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:17

Los calificativos que mejor describen a la mousse de limón son: dulce y etérea. Una cualidades que se pueden lograr gracias a una mezcla deliciosa de sabores y texturas, que son comparables a pocas otras delicias. Existen millones de versiones de este postre que es un clásico en todo el mundo, pero hoy haremos la más tradicional de todas, esa que no falla nunca y que fascina a todo el mundo.

Mousse de limón.

Ingredientes para 6 personas:
2 ½ limones

1 huevo y 1 clara

120 g de azúcar

80 g de mantequilla

170 ml de agua

1 gelatina en lámina

180 g de nata líquida para montar

La Mousse de limón es un postre de origen francés.

Procedimiento:

Comenzaremos la mousse de limón por la crema. Para ello, exprimiremos el zumo de 1 ½ limón y también tomaremos su ralladura, mezclaremos eso con el huevo entero y con 65 g de azúcar, que luego pondremos a cocinar a baño de maría hasta que comience a espesar. Posteriormente lo colaremos, añadiremos la mantequilla y dejaremos que pierda temperatura. Finalmente lo enviaremos a la nevera, pues necesita estar bien fría para poder utilizarse.

Mientras tanto prepararemos un merengue italiano, otra de las claves de este postre. Calentaremos el agua y el azúcar restante en un cazo, hasta alcanzar una temperatura de entre 126 y 135°c. Batiremos la clara a punto de nieve y recién allí comenzaremos a añadir el almíbar en forma de hilo, sin dejar de batir hasta que el merengue se enfríe.

A continuación remojaremos la hoja de gelatina en agua fría y paralelamente exprimimos el zumo del medio limón restante, llevaremos a calentar junto con su cáscara. Cuando comience a hervir apartaremos del fuego, allí introduciremos la gelatina y mezclaremos hasta disolverla por completo. Una vez lista, la verteremos en la crema y mezclaremos hasta homogeneizar por completo. Por último, agregaremos el merengue y la crema montada, uniremos con suavidad para no perder volumen y repartiremos la mousse de limón que ya estará lista en compoteras individuales para servir, luego de refrigerar nuevamente. ¡A disfrutarla!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias