A TOMAR NOTA

Galletas de chocolate, todo lo que necesitas para hacer la mejor merienda de domingo

Sabemos que esta preparación no falla porque fanáticos de lo chocolatoso abundan.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:19

Las galletas de chocolate les encantan a todo el mundo pero a su vez a menudo presentan una disputa: ¿crocantes o abizcochadas? Para quedar bien con ambos bandos hoy les enseñaremos a preparar una receta que consigue todo en uno. Por un lado, intenso sabor a chocolate de verdad (nada de gustos lavados y poco contundentes), y luego crocante por fuera y humedad por dentro; un absoluto imperdible para emprender el fin de semana.

Galletas de chocolate.

Ingredientes para 24 unidades:

55g de mantequilla

225g de chocolate negro

2 huevos

120g de azúcar moreno

5ml de esencia de vainilla

95g de harina de repostería

½ cucharadita de levadura química

½ cucharadita de sal

300g de chips de chocolate negro

Galletas de chocolate.

Procedimiento:

La preparación de las galletas de chocolate implica un procedimiento similar al brownie de chocolate, utilizaremos poca harina y bastante materia grasa. Lo primero que haremos será poner a calentar el horno y enmantecar dos fuentes en las que luego acomodaremos las cookies para cocinarlas. Una vez listo este paso, trocearemos el chocolate y la mantequilla y pondremos a derretir ambos a baño maría, mezclando hasta homogeneizar y con mucho cuidado de que no se queme.

Posteriormente en un recipiente grande batiremos los huevos con el azúcar y la vainilla. Lo haremos con batidor de varillas hasta obtener una crema algo esponjosa. Allí verteremos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclaremos para integrar. A continuación agregaremos la harina con la levadura y la sal muy de a poco e integrando con movimientos envolventes para no perder volumen y para evitar los grumos. Cuando tengamos finalizada esta etapa agregaremos los chips.

Galletas de chocolate.

Las galletas de chocolate ya están casi listas para ir al horno, solo resta que armemos cada una con ayuda de una cuchara sobre la placa que preparamos previamente o bien con una manga de repostería. Tendremos que prestar atención a dejar unos cuatro centímetros de separación entre cada una porque en la cocción aumentarán su tamaño y no queremos que se peguen. Hornearemos por 15 minutos como máximo y las enfriaremos en una rejilla. Cuando aún estén calientes notarán que las galletas de chocolate son un poco blandas pero tomarán más consistencia cuando adquieran frío y por eso es importante el reposo. Les recomendamos luego guardarlas en un frasco con tapa o recipiente hermético. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias