RECETA DE PRIMAVERA

Ensalada de pasta, el menú frío para llevarte a la oficina y disfrutar como en casa

Los almuerzos de trabajo dejarán de ser problemáticos con opciones como estas.
martes, 1 de junio de 2021 · 01:30

La ensalada de pasta es un verdadero comodín de la gastronomía internacional porque es fácil de preparar, puede consumirse fría, aporta mucha saciedad y es posible obtener versiones deliciosas con una simple combinación de ingredientes que además te servirá para despejar la nevera de productos que quizás ya no sabías cómo consumir. A partir de leer este artículo, damos por hecho que al menos una vez por semana llevarás esta comida al trabajo y serás la envidia de tus colegas.

Ensalada de pasta.

Ingredientes para 2 personas:

160g de fusilli o cualquier otra pasta corta

1 lata de atún

125g de mozzarella de búfala

12 tomates cherry

8 hojas de albahaca

16 aceitunas negras sin hueso

2 huevos cocidos

Aceite de oliva

Sal

Ensalada de pasta.

Procedimiento:

Para preparar la ensalada de pasta lo ideal es tener todos los ingredientes que necesitan cocción, previamente cocidos y fríos. De todos modos, comenzaremos colocando abundante agua a calentar con un poco de sal y cuando comience a hervir colocaremos allí la pasta, mientras prepararemos el resto de los ingredientes.

Lavaremos y cortaremos los tomates en cuartos para que sean fáciles de comer de un bocado y también trozaremos los huevos previamente pelados. Lavaremos las hojas de albahaca, cortaremos las aceitunas, la mozzarella y escurriremos el atún. En esta instancia, seguramente, la pasta ya estará lista, de manera que también le quitaremos el líquido. Tomaremos un recipiente amplio y allí comenzaremos a ensamblar.

Ensalada de pasta.

Primero colocaremos la pasta y a continuación incorporaremos uno a uno el resto de los ingredientes. Finalmente, aderezaremos con aceite de oliva y sal y mezclaremos con cuidado de no estropear nada pues tiene un gusto especial consumirla reconociendo cada una de las materias primas. La ensalada de pasta ya estará lista para el disfrute y si quieren llevarla a la oficina, les recomendamos que lo hagan en algún recipiente de vidrio pues así los sabores se concentrarán mejor. Si quieren continuar en la vía de platillos ligeros y frescos les recomendamos que chequeen la ensalada caprese.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias