DULCE ELIXIR

Batido de melón, la bebida refrescante con la que comenzarás a palpitar tus vacaciones

Aprovechar las frutas de estación es una premisa de la gastronomía que no estamos dispuestos a dejar pasar.
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:07

Los batidos frutales son el clásico de la temporada primavera verano, perfectos para meriendas livianas a la orilla de la alberca, para acompañar almuerzos o bien para rehidratarse luego de una sesión intensa de actividad física. Los miremos por donde los miremos, los jugos de frutas son una opción deliciosa y nutritiva y el batido de melón merecería un capítulo aparte para enlistar sus atributos, pues lo tiene absolutamente todo.

Batido de melón.

Ingredientes para 1 vaso abundante:

100g de melón

100ml de leche

1 chorrito de zumo de limón

Endulzante al gusto

Batido de melón.

Procedimiento:

Comenzaremos el batido de melón lavando bien la fruta y posteriormente separaremos la pulpa de la cáscara. Una vez alcanzada la cantidad necesaria, colocaremos la fruta cortada en trozos en el vaso de la licuadora y comenzaremos a procesar. Poco a poco incorporaremos la leche para mezclar y también para ayudar en el proceso de triturado. Una vez que lleguemos a la consistencia adecuada, agregaremos el zumo de limón y el endulzante.

Es muy importante destacar que si están inmersos en un plan alimentario de bajas calorías, perfectamente, la leche podría ser descremada o bien sustituirla por agua. En ese caso, en lugar de un batido de melón conseguiríamos un jugo, pero el sabor sería igualmente delicioso y esa es una versión que sería perfecta, por ejemplo, para acompañar un sándwich de pollo en un almuerzo bajo el sol. De igual modo, el endulzante puede ser azúcar mascabado, estevia, edulcorante artificial o bien obviarlo pues el melón es bastante dulce sin necesidad de agregar aditivos.

Batido de melón.

Otros ingredientes que combinan muy bien y que llevarían al batido de melón a otro nivel son el kiwi y la menta. En caso de querer usar el primero, reemplazaríamos la mitad de cantidad del melón y las hojas de menta pueden agregarse al momento de triturar o bien dejarlas enteras para que aromaticen y, al momento de servir, las retiraremos. En cualquiera de sus versiones, esta es una receta para tener siempre a la mano. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias