De San Sebastián al mundo

La Oreja de Van Gogh hizo historia con dos encuentros inesperados

Los artistas suelen tener un sinfín de anécdotas por vivir de gira y el grupo vasco no es la excepción en cuanto a historias bizarras con otros artistas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:45

Hoy en día, no podemos dejar de lado el hecho de que La Oreja de Van Gogh se ha convertido en una de las bandas contemporáneas más importantes de España. No solo por su prolífica trayectoria y sus años de actividad, sino también porque ha sido y sigue siendo uno de los grupos españoles con más proyección internacional, llevando nuestra cultura a varios horizontes globales.

La formación original de La oreja de Van Gogh con Amaia Montero.

Su fama es tal que, los de San Sebastián han llegado a contar cómo pasaron de ser un grupo local vasco en los 90, a uno que se cruzaba en discotecas y bastidores a sus máximos ídolos. Anécdotas como estas hay muchas y algunas han sido contadas por la antigua formación con Amaia Montero. La primera tiene relación con uno de los grupos que La Oreja de Van Gogh solía “coverear” en sus comienzos: la mismísima U2.

Fue en 2006, que la banda contó en una entrevista radial cómo había sido conocer al líder del grupo irlandés, Bono. Y es que los vascos habían hecho audicionar a Amaia la primera vez con una de las canciones más conocidas de U2, “One”. La vocalista contó que le presentaron al cantante en una discoteca y no dudó en contarle todo sobre sus comienzos. “Le dije yo toda emocionada, que yo también tenía un grupo y que la primera canción que tocamos cuando nos juntamos fue One", aseguró Montero.

Lógicamente, todo fue risas cuando la exvocalista de La Oreja de Van Gogh aseguró que la reacción de Bono fue amable, pero lógicamente le pareció “interesantísimo”. Pese a esto, Amaia comentó que el activista le había parecido simpatiquísimo, muy majo y encantador. Sin embargo, Bono no fue el único artista internacional que los de San Sebastián conocieron.

Se sabe que en España, el dúo formado por los argentinos Joaquín y Lucía Galán (conocidos como Pimpinela), son más que queridos y admirados por nuestros lares. Los hermanos tuvieron su auge musical sobre todo en la década del 90 y suelen viajar seguido a nuestras tierras, para ofrecer giras y presentaciones televisivas. Fue en una de estas ocasiones que los cantantes se toparon con La Oreja de Van Gogh.

El cruce de la banda vasca con los argentinos fue surreal.

El encuentro de los españoles con los argentinos fue en sus palabras “irreal”. Y es que los hermanos, además de tener un estilo musical completamente diferente al suyo, aparecieron de una manera que los vascos jamás olvidarán. “Murcia, aproximadamente 740 grados a la sombra. Era un ensayo como a las tres y media de la tarde. De repente, vemos a los Pimpinela, en chándal haciendo el número del teléfono 'Tú me prometiste volver'. Pero todo esto en ropa de sport bajuna solana. Era como irreal", contó Amaia hace ya unos años en medio de un mar de risas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias