Nostalgia pura

La Oreja de Van Gogh sorprende nuevamente a sus fanáticos recordando a Amaia Montero

La banda musical sigue adelante de la mano de Leire Martínez.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:12

La Oreja de Van Gogh está de vuelta en los escenarios tras el paro que provocó la pandemia producto del coronavirus, que ha afectado al mundo en todos los aspectos, pero quienes también lo sufrieron fueron los artistas, que tuvieron que dejar de dar conciertos por las restricciones sanitarias. 

El 18 de diciembre de 2020, La Oreja de Van Gogh confirmó que los primeros conciertos de la gira se llevarán a cabo en España durante el 2021, y así fue. Ahora están de gira por el país, que empezó el 13 de marzo en San Sebastian.

El próximo concierto de La Oreja de Van Gogh será el 11 de junio en Salamanca, y luego, el 12 de junio tendrán dos funciones en Bilbao, cuyas entradas ya están agostadas, dando por finalizado el tour por España el 23 de agosto en el "Music Festival Sancti Petri", para luego continuar la gira por Estados Unidos

La banda encabezada por Leire Martínez comparte sus novedades, al igual que diferentes famosos y celebridades, a través de las redes sociales, que se han convertido en el principal medio de comunicación para los artistas en esta época de distanciamiento. 

Si de redes sociales se trata, La Oreja de Van Gogh realizó su primer "hilo" en Twitter, un (no tan) nuevo método de la red del pajarito para seguir la línea de un mismo tema. En esta ocasión, la banda estrenó esta opción para recordar canciones del pasado.

 Aquí va un paseo disco a disco de canciones poco conocidas para el público general que creemos que merecen la pena por algún motivo u otro.

En su primer viaje al pasado, La Oreja de Van Gogh compartió la historia de la canción "La Carta", lanzada en 1997 cuando tenían alrededor de 20 años y recién estaban incursionando en el mundo de la música con letras escritas por ellos mismos.

Esta, inspirada en el atroz secuestro de Ortega Lara, es una eventual carta que él escribe a los suyos.

Fuente: (La Oreja de Van Gogh)

Por otra parte, recordaron la canción "La Chica del Gorro Azul", que fue parte del programa "Corazón, corazón" y, según aseguran los miembros de La Oreja de Van Gogh, la canción representaba "su espíritu musical" de aquella época, en la que estaba Amaia Montero como vocalista del grupo. 

La Oreja de Van Gogh sufrió un drástico cambio en 2007, cuando Amaia Montero decide dejar la banda y sería reemplazada por Leire Martínez, quien ya estaba cuando realizaron su tercer disco, "Lo Que Te Conte Mientras Te Hacias La Dormida".

En nuestro tercer disco nos atrevimos con un bonustrack electrónico que produjimos nosotros mismos en un ordenador portátil de la época. ¡AutoTune on!

Otro recuerdo que se les vino a La Oreja de Van Gogh sobre sus mejores discos fue "Cumplir un año menos", un single del álbum "A las cinco en el Astoria", cuando ya Amaia Montero se había ido de la banda. Sus artistas recuerdan este tema como una canción sobre los días que siguen cuando se tiene el corazón partido, pero la vida que se para.

Fuente: (La Oreja de Van Gogh)

Por otra parte, La Oreja de Van Gogh recordó una canción "escondida" en un disco bastante "trepidante". Se trata de "una canción muy triste", refiriéndose a "Un minuto más". Además, en su Twitter, la banda desveló un detalle sobre la grabación de "Mi pequeño gran valiente".

A Leire le costó días grabarla porque se emocionaba y no podía seguir cantando.

 Fuente: (La Oreja de Van Gogh)

Para finalizar este hilo, La Oreja de Van Gogh recordó la canción "Galerna", que fue grabada en directo y que trata sobre los hijos que pagan el precio de la ira entre sus padres. Por otra parte, los integrantes de la banda aseguraron que no pretenden señalar a estas canciones como "mejores que las demás".

Es solo que nos apetecía compartir una lista de anti-singles para que los descubran nuestros seguidores más curiosos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias