POCAS AMISTADES

“La Oreja de Van Gogh” y la verdad detrás de las declaraciones edulcoradas por su separación

Luego de mucho tiempo, fue Amaia Montero quien se animó a romper el hermetismo.
martes, 22 de junio de 2021 · 04:45

Nada dura para siempre y eso es algo que quienes se dedican a la música lo saben con total seguridad. La cresta de la ola, la fama y el éxito son pasajeros y también los equipos. Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan las bandas, tiene que ver con la dificultad de coincidir en los gustos y las perspectivas que se tienen a futuro y, a menudo, ese es un motivo que lleva directamente a la disolución, tal como sucedió con “La Oreja de Van Gogh”, el conjunto pop español más exitoso de los últimos tiempos.

Amaia Montero era la vocalista y líder indiscutible de “La Oreja de Van Gogh” y fue ella quien tomó la decisión de apartarse de sus colegas. La decisión fue trasmitida a los fanáticos el 19 de noviembre del año 2017 y, desde entonces hasta octubre del 2020, la versión oficial aseguraba que entre las partes no habían existido malos entendidos o discusiones graves y que la salida de la cantante simplemente respondía a sus deseos personales de expandirse como solista.

La Oreja de Van Gogh es un ícono de la cultura musical de Hispanoamérica.

La realidad es que la salida a la luz de la verdad en relación al motivo original de la discordia fue todo un proceso. En una primera instancia, Amaia aseguraba que solamente sentía amor por “sus hermanos” y que jamás olvidaría lo que vivieron juntos. Posteriormente comenzó a dejar ver que habrían existido algunas discusiones pero nada graves y típicas de “cualquier familia” y, finalmente, fue mediante Twitter que se acercó más a los verdaderos dramas que experimentó cuando aún era parte del conjunto.

“Yo pertenezco a un tipo de personas radicalmente contrarias, pero con las cosas claras. Y eso es difícil de aceptar para ciertas personas. Eso desgasta, desgasta mucho. No es tan fácil como 'Amaia se fue'. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas” escribía la cantante en la red social del pajarito. El mensaje parecía bastante contundente y tener un destinatario claro, sin embargo, un fanático suyo quiso despejar todas las dudas y le preguntó si se refería a “La Oreja de Van Gogh”. “Bingo”, contestó ella y agregó: “Tras 13 años esquivando la pregunta de millón que todo el mundo me hace, y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo, me disparan a matar. Estar bien significa entre otras cosas no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc. Estoy en paz", remataba.

La Oreja de Van Gogh.

Amaia Montero no fue del todo clara con sus expresiones pero lo que sí fue evidente es que la ruptura con la banda que la vio crecer no fue tan cordial como nos contó al principio. Posteriormente, no ha vuelto a entrar en detalles ni tampoco los actuales miembros de “La Oreja de Van Gogh” se han manifestado al respecto. Probablemente tengamos que esperar algunos meses más para terminar de conocer la verdad pero ya tenemos sobradas pruebas de que algo no andaba bien y su salida fue la única solución al conflicto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias