RECETA SALUDABLE
Pastel de berenjenas, después de probar este platillo vegetariano no faltará en tu mesa
No podrás creer la delicia que significa este menú con la sencillez que implica su elaboración.La comida vegetariana está de moda y no es casualidad que así sea. Cada vez crece más el interés de los ciudadanos por alimentarse de modo saludable y parece que eso no siempre tiene que ver con el consumo de carnes o derivados de animales. Si estás en etapa de transición o bien te apetece incluir opciones que sean más económicas, el pastel de berenjenas es para ti. Realmente es una comida deliciosa, muy sabrosa y se consigue con muy pocos ingredientes y tiempo. Veamos qué necesitamos.

Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas tamaño regular
2 huevos
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva
Harina de todo uso
Queso cremoso
1 frasco de tomates triturados
1 diente de ajo picado
Procedimiento:
Comenzaremos el pastel de berenjenas lavando muy bien las berenjenas porque no les quitaremos la piel. Posteriormente, las cortaremos en láminas finas y las dejaremos escurriendo en un colador de fideos para que eliminen el amargo que pudieran tener. Mientras tanto, batiremos los huevos, los salpimentaremos a gusto y por allí comenzaremos a pasar las rebanadas que luego irán a un plato con harina.
A continuación, pondremos abundante aceite a calentar en una sartén bien profunda y cuando tome buena temperatura, freiremos allí las berenjenas. Las cocinaremos por ambos lados y cuando tomen un leve color dorado, las retiraremos y dejaremos reposar en papel absorbente. Es importante que no nos pasemos de cocción porque luego terminaremos el plato con un buen rato de horno.
Cuando tengamos lista la fritura, prepararemos en un recipiente aparte la salsa de tomates aromatizada con el ajo picado y el orégano, mezclaremos y colocaremos una capa sobre la base de una placa para horno para que no se pegue lo que pondremos encima. Luego intercalaremos berenjenas, trozos de queso y salsa hasta terminar con todos los ingredientes. Les recomendamos que finalicen con queso para que se gratine en el horno, lo cual le dará al platillo un aspecto al que nadie se resistirá. Enviaremos a la estufa por una media hora y, entonces, el pastel de berenjenas estará listo. Si quieren conocer más opciones para cocinar con este vegetal tan noble, no dejen de chequear la receta de berenjenas a la siciliana. ¡Buen provecho!