Polémica

El conflicto que Amaia Montero nunca pudo solucionar con sus compañeros de "La Oreja de Van Gogh"

En plena vuelta a las giras, la banda tuvo una actitud que descontentó a su exvocalista.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:43

Los fanáticos de “La Oreja de Van Gogh” están expectantes por la presentación del grupo esta noche. La vuelta a la normalidad permite que los autores de “20 de enero” se presenten finalmente ante su público en Marbella, pero en el medio ocurrieron polémicas en pleno confinamiento que no se resolvieron. Amaia Montero mostró su descontento por cierto “robo” de crédito en algunos de sus discos de parte de Leire Martínez. La gran incógnita será si la segunda se referirá a esta controversia en el escenario.

El principal descontento de la exvocalista de la banda surgida en San Sebastián es que su reemplazante, Leire, firmó los discos grabados por ella hasta 2007. Sugiere que es una actitud vergonzosa que jamás haría, opinión que divide a los fanáticos. Por ello, se espera que la cantante de la primera formación esté atenta a la presentación de esta noche y también mañana, cuando se dirija a Murcia. No obstante, Amaia está inmersa en un proyecto discográfico personal con el cual celebrará sus 25 años de trayectoria.

Ninguna amistad lo es realmente hasta que pasa por una decepción y logra renacer de nuevo, ajustada. Lo demás son quimeras.

Amaia Montero.

Tal como repasa “Divinity”, Montero demostró su fuerte personalidad en septiembre del año pasado para distanciarse de sus excompañeros. Definió como una “traición” las firmas dadas a la discografía que abarca desde “Dile al sol” hasta “Guapa”, pues entiende que la actual cantante de “La Oreja de Van Gogh” no tiene derecho a hacerlo. Es una problemática que parecía resuelta con ciertos acercamientos de la banda hacia ella, pero empeoró con la actitud tomada por Leire Martínez. La actual vocalista del grupo jamás le contestó: pasa su tiempo libre entre su nuevo amor, Miguel Sueiras y los ensayos de la banda vasca.

El portal “20 minutos”, reveló que el descubrimiento de su pareja, que comparte el gusto por la música que tiene, se pudo apreciar en pleno Madrid. Es más reservada que su predecesora, pero su actitud en los escenarios es indudable. El Festival de Badajoz mostró parte de su actuación interpretando “Verano” ante un limitado aforo de público. La cantante y su banda se dirigirán esta noche a Marbella para presentar el nuevo trabajo de la banda. Fue presentado muy de a poco, afectado por los tiempos de la pandemia, pero finalmente este viernes se verá gran parte del trabajo creativo de “Un susurro de la Tormenta”.

La Oreja de Van Gogh” estará presente en el festival “Starlite Catalana Occidente” de Andalucía y solo 24 horas después estará en la Plaza de Toros de Murcia. Tal como ocurre con muchos otros artistas, sus nuevos álbumes puede ver la luz ante el público en esta esperada vuelta a los conciertos. Justamente, Amaia Montero también está trabajando en un trabajo personal sin descanso. Reunida con un viejo amigo baterista, la excantante del grupo oriundo de San Sebastián no sale del estudio de grabación hasta que finalice su disco. Esperemos que así le de una vuelta de página al presente de su última banda, sin rencores ni “unfollows” de por medio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias